lunes, 5 de diciembre de 2022

PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A 

LUNES 

Poesía por turnos. 


Nos turnamos para leer esta poesía.

      Collar de sapos. 



Sapo que quiere mosca

la lengua enrosca. 


Sapo que salta 

es sapo que falta. 


sapo verde esmeralda,

ven y rasca mi espalda. 



sapo en tu bolsillo

salta si escucha un grillo. 


sapo de la charca

en un loto se embarca



Sapo infrarrojo

mira fijo a los ojos. 


Si un sapo está en la ventana

es porque espera a una rana.



¿Un sapo con un bastón?

Está listo para el show. 


Un sapo en una nuez

es una miniatura, ¿no lo ves?


Sapo que tiene coronita

está hechizado, ¡Ay, mamita!


El que en tu pie se posa

no es sapo, sino paso, 

¿Qué otra cosa?




  

¡Sorteo de ideas!


Luego de leer las poesías anteriores, resolvé. 

1-¿Cómo se relaciona el color  de las mariposas con otros elementos del poema? Pinta según corresponda. 


MARTES 

La música de las palabras. 


(seguimos trabajando en cursiva)


Lean estos versos en voz alta y fijense como “suenan”. Pueden marcar el ritmo haciendo palmas. 

El ritmo que marcaron, ¿es parejo? ¿por qué será así?


La mariposa verde

 en la rama se posó. 

Como la ram,a no vuela, 

sentadita se quedó.


La mariposa roja

fue a visitar a una flor. 

Tomaron té con masitas, 

que les sirvió un picaflor. 



La repetición de sonidos al final de algunos versos se llama rima: 

En la esquina / vive la rana Martina. 

El sol salió/ y la luna bostezó.


2- Subraya las palabras que riman. 


Sapo que tiene coronita

está hechizado, ¡Ay, mamita!


Si un sapo está en la ventana

es porque espera a una rana. 


3- Con atención, completa con las palabras de los carteles para crear rimas. 



Estudioso

tul

violeta

azul

raro

curioso


*Una mariposa ___azul____________

lleva un vestido de ___tul___


*Un sapo _____estudioso___

es algo muy ___curioso___




---------------------------------------------------------------

3°B 

LUNES 

Poesía por turnos. 


Nos turnamos para leer esta poesía.

      Collar de sapos. 



Sapo que quiere mosca

la lengua enrosca. 


Sapo que salta 

es sapo que falta. 


sapo verde esmeralda,

ven y rasca mi espalda. 



sapo en tu bolsillo

salta si escucha un grillo. 


sapo de la charca

en un loto se embarca



Sapo infrarrojo

mira fijo a los ojos. 


Si un sapo está en la ventana

es porque espera a una rana.



¿Un sapo con un bastón?

Está listo para el show. 


Un sapo en una nuez

es una miniatura, ¿no lo ves?


Sapo que tiene coronita

está hechizado, ¡Ay, mamita!


El que en tu pie se posa

no es sapo, sino paso, 

¿Qué otra cosa?




  

¡Sorteo de ideas!


Luego de leer las poesías anteriores, resolvé. 

1-¿Cómo se relaciona el color  de las mariposas con otros elementos del poema? Pinta según corresponda. 


MARTES

La música de las palabras. 


(seguimos trabajando en cursiva)


Lean estos versos en voz alta y fijense como “suenan”. Pueden marcar el ritmo haciendo palmas. 

El ritmo que marcaron, ¿es parejo? ¿por qué será así?


La mariposa verde

 en la rama se posó. 

Como la ram,a no vuela, 

sentadita se quedó.


La mariposa roja

fue a visitar a una flor. 

Tomaron té con masitas, 

que les sirvió un picaflor. 



La repetición de sonidos al final de algunos versos se llama rima: 

En la esquina / vive la rana Martina. 

El sol salió/ y la luna bostezó.


2- Subraya las palabras que riman. 


Sapo que tiene coronita

está hechizado, ¡Ay, mamita!


Si un sapo está en la ventana

es porque espera a una rana. 


3- Con atención, completa con las palabras de los carteles para crear rimas. 



Estudioso

tul

violeta

azul

raro

curioso


*Una mariposa ___azul____________

lleva un vestido de ___tul___


*Un sapo _____estudioso___

es algo muy ___curioso___


PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...