lunes, 7 de marzo de 2022

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA DEL 7 AL 11 DE MARZO

 ¡¡HOLA!! MUY BUENA SEMANA PARA TODOS!!!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3º "A"

*Familias: Lo que aparece escrito en el blogs de color azul son explicaciones, no se copia en el cuaderno. Gracias!!!!!!

Lunes  7 de marzo.


 Seguimos a una autora. 


Leemos “Pobrecitu el cucudrilu” de Elsa Bornemann.






*Luego de disfrutar la lectura, pensamos y escribimos, en el casillero vacío, a qué parte de la historia corresponde cada situación.

 

SITUACIÓN INICIAL - CONFLICTO DE LA HISTORIA- DESENLACE O FINAL.

 

 

El sapo enfrentó a Espiridón con valentía y frunció su boca para expresar: “Pubrecitu el cucudrilu”.

 

El sapo interrumpe a cada rato al oso hormiguero, quién enojado grita que no podrán concurrir a la fiesta animales de boca grande.

 

El mono causa temblores en la selva. Al pasar el peligro, el oso hormiguero organiza una fiesta para festejar que aún están vivos.


---------------------------------------------------------

Martes 8 de marzo.

               Recordamos la historia.

 

De manera oral, recordamos el cuento trabajado en la última clase.

 

*Numera del 1 al 4 los cuadros para reconstruir el cuento de Elsa Bornemann.




----------------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles 9 de marzo.



Te cuento mi final.

 

1- De a dos, escriban otra versión de la historia “Pobrecitu

 el cucudrilu”. Para eso, sigan los siguientes pasos.

 

a)  Relean el final del cuento original.

b)  Piensen que problema enfrentan es ese lugar: ¿Hay peleas? ¿Entre quienes? ¿Qué otros problemas podrían suceder? ¿Por qué motivos?

c)  Teniendo en cuenta lo que pensaron, continúen la historia-EN EL CUADERNITO BORRADOR- 




Una vez que terminan, el borrador se corregirá para elaborar la versión final en el cuaderno.

--------------------------------------------------------------------

Viernes 11 de marzo.

 

                               ¡ABCdario!

 

1- Completa el abecedario y responde abajo, ¿Qué tipo de letras son las que escribiste en los casilleros coloreados





2- Lee este fragmento del cuento “Pubrecitu el cucudrilu”. 

Luego, pinta las letras según se indica. 


*Pinta con color rojo las vocales del diálogo del sapo.

*Pinta con color verde las consonantes de diálogo del sapo.

---------------------------------------------------------------------

3º AÑO  "B"

Lunes 7 de marzo.

               Recordamos la historia.

De manera oral, recordamos el cuento trabajado en la última clase.

 

*Numera del 1 al 4 los cuadros para reconstruir el cuento de Elsa Bornemann.


----------------------------------------------------------------------------------------------


8/3

Te cuento mi final.

 

1- De a dos, escriban otra versión de la historia “Pobrecitu

 el cucudrilu”. Para eso, sigan los siguientes pasos.

 

a)  Relean el final del cuento original.

b)  Piensen que problema enfrentan es ese lugar: ¿Hay peleas? ¿Entre quienes? ¿Qué otros problemas podrían suceder? ¿Por qué motivos?

c)  Teniendo en cuenta lo que pensaron, continúen la historia-EN EL CUADERNITO BORRADOR- 


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 10 de marzo.

 

                               ¡ABCdario!

 

1- Completa el abecedario y responde abajo, ¿Qué tipo de letras son las que escribiste en los casilleros coloreados


‐---------------‐-----------------------------

--------------------------------------------------------------------


Viernes 11 de marzo.


CONTINUAMOS.

1-Lee este fragmento del cuento “Pubrecitu el cucudrilu”. 

Luego, pinta las letras según se indica. 



*Pinta con color rojo las vocales del diálogo del sapo.

*Pinta con color verde las consonantes de diálogo del sapo.



                  ¡Cuántas patas!

 

1- Leemos la siguiente canción de Elsa Bornemann. 



2-Compartimos la siguiente

 información(ELABORAMOS UN PORTADOR

 PARA EL AULA). Luego, subrayen en la canción

 dos oraciones con diferentes colores.

 

 

Las oraciones:

        Empiezan con mayúscula y terminan con un punto.

        Pueden estar formadas por una o más palabras.

        Expresan una idea completa.

 




------------------------------------------------



PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...