¡¡HOLA!! MUY BUENA SEMANA PARA TODOS!!!
Seguimos a una autora.
Leemos “Pobrecitu el cucudrilu” de Elsa Bornemann.
*Luego de disfrutar la lectura, pensamos y escribimos, en el casillero
vacío, a qué parte de la historia corresponde cada situación.
SITUACIÓN INICIAL -
CONFLICTO DE LA HISTORIA- DESENLACE O FINAL.
|
El sapo enfrentó a Espiridón con valentía y frunció su boca para
expresar: “Pubrecitu el cucudrilu”. |
|
El sapo interrumpe a cada rato al oso hormiguero, quién enojado
grita que no podrán concurrir a la fiesta animales de boca grande. |
|
El mono causa temblores en la selva. Al pasar el peligro, el oso
hormiguero organiza una fiesta para festejar que aún están vivos. |
Recordamos la
historia.
De manera oral, recordamos el cuento trabajado en la última
clase.
*Numera del 1 al 4 los cuadros para reconstruir el cuento de Elsa Bornemann.
Te cuento mi final.
1- De a dos, escriban otra versión de la historia “Pobrecitu
el cucudrilu”. Para eso, sigan los siguientes pasos.
a) Relean el final del cuento original.
b) Piensen que problema enfrentan es ese lugar:
¿Hay peleas? ¿Entre quienes? ¿Qué otros problemas podrían suceder? ¿Por qué
motivos?
c) Teniendo en cuenta lo que pensaron, continúen
la historia-EN EL CUADERNITO BORRADOR-
Una
vez que terminan, el borrador se corregirá para elaborar la versión final en el
cuaderno.
--------------------------------------------------------------------
Viernes 11 de marzo.
¡ABCdario!
1- Completa el abecedario y responde abajo, ¿Qué tipo de letras son las que escribiste en los casilleros coloreados
2- Lee este fragmento del cuento “Pubrecitu el cucudrilu”.
Luego,
pinta las letras según se indica.
*Pinta con color rojo las vocales del diálogo del sapo.
*Pinta con color verde las consonantes de diálogo del sapo.
---------------------------------------------------------------------
Recordamos la historia.
De manera oral, recordamos el cuento trabajado en la última clase.
*Numera del 1 al 4 los cuadros para reconstruir el cuento de Elsa Bornemann.
Te cuento mi final.
1- De a dos, escriban otra versión de la historia “Pobrecitu
el cucudrilu”. Para eso, sigan los siguientes pasos.
a) Relean el final del cuento original.
b) Piensen que problema enfrentan es ese lugar: ¿Hay peleas? ¿Entre quienes? ¿Qué otros problemas podrían suceder? ¿Por qué motivos?
c) Teniendo en cuenta lo que pensaron, continúen la historia-EN EL CUADERNITO BORRADOR-
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Jueves 10 de marzo.
¡ABCdario!
1- Completa el abecedario y responde abajo, ¿Qué tipo de letras son las que escribiste en los casilleros coloreados
‐---------------‐-----------------------------
--------------------------------------------------------------------
Viernes 11 de marzo.
CONTINUAMOS.
1-Lee este fragmento del cuento “Pubrecitu el cucudrilu”.
Luego, pinta las letras según se indica.
*Pinta con color rojo las vocales del diálogo del sapo.
*Pinta con color verde las consonantes de diálogo del sapo.
¡Cuántas patas!
1- Leemos la siguiente canción de Elsa Bornemann.
2-Compartimos la siguiente
información(ELABORAMOS UN PORTADOR
PARA EL AULA). Luego, subrayen en la canción
dos oraciones con diferentes colores.
Las oraciones: ❖
Empiezan con mayúscula y terminan con un
punto. ❖
Pueden estar formadas por una o más
palabras. ❖
Expresan una idea completa. |
------------------------------------------------