SEMANA 2, MES DE MARZO.
3º “A” LUNES 7/3/2022
3º”B” MARTES 8/3/2022 (TRES MÓDULOS)
A BUSCAR.
*Leé las consignas y pintá en la sopa los números
indicados.
*TERCERO A RESUELVE SOLO ESTA ACTIVIDAD, DEBIDO A QUE TIENEN SOLO UN MÓDULO.
*TERCERO B CONTINUA.
3º “A” MARTES
8/3/2022 (DOS MÓDULOS)
*En esta oportunidad vamos a seguir trabajando con numeración.
*En forma oral y con ayuda de la tabla vamos a repasar
qué sucede cuando avanzamos 1, 10,100. Analizaremos qué cifras cambian, y
cuales se mantienen iguales.
*Leeremos en forma grupal las situaciones problemáticas,
se dará un tiempo para que los alumnos resuelvan, luego haremos una puesta en
común.
* ¿Todos obtuvieron como resultado los mismos números?
*¿qué cifra o cifras cambiaron en cada tabla?
*En los cuadernos registramos:
CONTINUAMOS.
*Leé los problemas y completá las tablas.
-Marcos tiene $745 y saca todos los días $100 de sus
ahorros. ¿Cuánto dinero le quedará al cabo de una semana?
DINERO QUE TIENE |
DÍA 1 |
DÍA 2 |
DÍA 3 |
DÍA 4 |
DÍA 5 |
DÍA 6 |
DÍA 7 |
$745 |
|
|
|
|
|
|
|
-Lucía, en cambio, ahorra $10 por día. Sí hoy tiene $540
¿Cuánto dinero tendrá luego de una semana?
DINERO QUE TIENE |
DÍA 1 |
DÍA 2 |
DÍA 3 |
DÍA 4 |
DÍA 5 |
DÍA 6 |
DÍA 7 |
$540 |
|
|
|
|
|
|
|
*Completá
las tablas siguiendo las indicaciones.
NÚMERO
|
SUMALE
1 |
SUMALE
10 |
SUMALE
100 |
340 |
|
|
|
693 |
|
|
|
442 |
|
|
|
823 |
|
|
|
NÚMERO
|
RESTALE
1 |
RESTALE
10 |
RESTALE
100 |
340 |
|
|
|
693 |
|
|
|
442 |
|
|
|
823 |
|
|
|
3º”A”MIÉRCOLES 9/3/2022
3º”B” MIÉRCOLES
9/3/2022
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
*En esta oportunidad vamos a analizar la imagen, conversamos sobre
cada producto y su precio. Acompañamos la actividad con el uso de los billetes.
*Leemos
las situaciones problemáticas y resolvemos.
*Hacemos una puesta en común. ¿qué problema resultó más difícil?, ¿algún problema tiene
más de una respuesta posible, cuál?
*En los cuadernos registramos:
A PENSAR CON
GANAS…
*Pili llevó este folleto al cole para compartir con su seño
y sus compañeros. Leemos y resolvemos.
a. Alma quiere comprar 3 lapiceras y 3 cuadernos. ¿Le alcanza con $50
? …………….
b.
Pilar compró 2 sacapuntas
y 1 caja de marcadores. Gastó………………….
c.
Andrea compró 1 caja de
lápices negros y les dio 3 a sus 3 hijos ¿Cuántos lápices le quedaron en la
caja? ………………
d. El dueño de la librería quiere armar bolsas con útiles y que cada
una cueste $50. ¿Cómo armarías una bolsa? Dibujala.
3º”A” JUEVES
10/3/2022 (UN MÓDULO)
3º”B” JUEVES
10/3/2022 (DOS MÓDULOS)
INTERVENCIÓN DOCENTE:
*En esta oportunidad vamos a trabajar con cálculos de
números iguales.
*Observamos la imagen y conversamos ¿en qué se relacionan
o diferencian estas sumas y restas?
*Se dará un tiempo para que puedan resolver en grupo o en
forma individual.
*Luego de un tiempo vamos a realizar una puesta en común.
Pasarán a resolver al pizarrón
*En los cuadernos registramos:
CÁLCULOS RÁPIDOS.
*Completamos
y agregamos otros ejemplos.
*Escribí que cálculos sabes de memoria.
(Se les
entregará un papelito de color para que puedan escribirlos, luego los vamos a
intercambiarlos con los compañeros de mesa, quienes serán responsables de
corregirlos)
*FINALIZADA
LA ACTIVIDAD, LA DOCENTE SERÁ QUIEN CORRIJA LAS SUMAS O RESTAS.
3ºA VIERNES
11/3/2022 (DOS MÓDULOS)
3ºB VIERNES
11/3/2022 (UN MÓDULO)
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
*Leeremos la fotocopia y debatiremos, quien de los dos
tiene razón y los alumnos deberán explicar por qué.
* Se dará un tiempo para que resuelvan el problema de las
dos formas, luego haremos una puesta en común.
*Finalizada la primera parte de la actividad,
continuaremos trabajando con situaciones problemáticas.
*Las leeremos y analizaremos en forma grupal.
*¿Qué nombre se le daba cuando sumamos siempre un mismo número? Por ejemplo 2+2+2+2= ¿De qué otra forma se puede resolver este cálculo?
*En los cuadernos registramos:
MENTES EN ACCIÓN.
*Facundo y
Malena, están organizando el cumple de su prima. Necesitan ayuda para resolver
estas situaciones, ¿los ayudamos?
*En 2 cajas
hay 24 alfajores, Facu y Male están intentando averiguar cuántos alfajores
tendrán 4 cajas.
*Escribí y
resolvé las cuentas que hicieron Facu y Male.
FACUNDO |
MALENA |
*Alquilaron
cinco sillones, en cada uno entran 3 personas ¿Cuántas personas podrán
sentarse?
*Para
convidar a los invitados compraron 5 cajas de bombones, cada una trae 10
¿Cuántos bombones hay en total?
*Compraron 3
paquetes de globos, cada uno trae 12 ¿Cuántos globos tienen en total?