lunes, 7 de marzo de 2022

SEÑO GRI- SEÑO ARA, SEMANA 2.MARZO

 SEMANA 2, MES DE MARZO. 

3º “A”  LUNES 7/3/2022

3º”B”   MARTES 8/3/2022   (TRES MÓDULOS)


A BUSCAR. 



*Leé las consignas y pintá en la sopa los números indicados.




*TERCERO A RESUELVE SOLO ESTA ACTIVIDAD, DEBIDO A QUE TIENEN SOLO UN MÓDULO. 

*TERCERO B CONTINUA. 


3º “A” MARTES 8/3/2022 (DOS MÓDULOS) 

*En esta oportunidad vamos a seguir trabajando con numeración.

*En forma oral y con ayuda de la tabla vamos a repasar qué sucede cuando avanzamos 1, 10,100. Analizaremos qué cifras cambian, y cuales se mantienen iguales.

*Leeremos en forma grupal las situaciones problemáticas, se dará un tiempo para que los alumnos resuelvan, luego haremos una puesta en común.

* ¿Todos obtuvieron como resultado los mismos números? *¿qué cifra o cifras cambiaron en cada tabla?

*En los cuadernos registramos:

 

 

CONTINUAMOS.

 

*Leé los problemas y completá las tablas.

-Marcos tiene $745 y saca todos los días $100 de sus ahorros. ¿Cuánto dinero le quedará al cabo de una semana?

DINERO QUE TIENE

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4

DÍA 5

DÍA 6

DÍA 7

$745

 

 

 

 

 

 

 

 

-Lucía, en cambio, ahorra $10 por día. Sí hoy tiene $540 ¿Cuánto dinero tendrá luego de una semana?

DINERO QUE TIENE

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4

DÍA 5

DÍA 6

DÍA 7

$540

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Completá las tablas siguiendo las indicaciones.

NÚMERO

SUMALE 1

SUMALE 10

SUMALE 100

340

 

 

 

693

 

 

 

442

 

 

 

823

 

 

 

 

NÚMERO

RESTALE 1

RESTALE 10

RESTALE 100

340

 

 

 

693

 

 

 

442

 

 

 

823

 

 

 

 


3º”A”MIÉRCOLES 9/3/2022

3º”B” MIÉRCOLES 9/3/2022


INTERVENCIÓN DOCENTE:

*En esta oportunidad vamos a analizar la imagen, conversamos sobre cada producto y su precio. Acompañamos la actividad con el uso de los billetes.

*Leemos las situaciones problemáticas y resolvemos.

*Hacemos una puesta en común. ¿qué problema resultó más difícil?, ¿algún problema tiene más de una respuesta posible, cuál?

*En los cuadernos registramos:



A PENSAR CON GANAS…



*Pili llevó este folleto al cole para compartir con su seño y sus compañeros. Leemos y resolvemos.




a.     Alma quiere comprar 3 lapiceras y 3 cuadernos. ¿Le alcanza con $50 ? …………….

b.     Pilar compró 2 sacapuntas y 1 caja de marcadores.  Gastó………………….

c.      Andrea compró 1 caja de lápices negros y les dio 3 a sus 3 hijos ¿Cuántos lápices le quedaron en la caja? ………………

d.     El dueño de la librería quiere armar bolsas con útiles y que cada una cueste $50. ¿Cómo armarías una bolsa? Dibujala. 


3º”A” JUEVES 10/3/2022 (UN MÓDULO)

3º”B” JUEVES 10/3/2022 (DOS MÓDULOS) 

INTERVENCIÓN DOCENTE:

*En esta oportunidad vamos a trabajar con cálculos de números iguales.

*Observamos la imagen y conversamos ¿en qué se relacionan o diferencian estas sumas y restas?

*Se dará un tiempo para que puedan resolver en grupo o en forma individual.

*Luego de un tiempo vamos a realizar una puesta en común. Pasarán a resolver al pizarrón

*En los cuadernos registramos:

 

 

CÁLCULOS RÁPIDOS.

 

 

*Completamos y agregamos otros ejemplos. 





3ºA CONTINUA EL DÍA VIERNES CON LAS ACTIVIDADES , 3º B CONTINUA. 

*Escribí que cálculos sabes de memoria. 

(Se les entregará un papelito de color para que puedan escribirlos, luego los vamos a intercambiarlos con los compañeros de mesa, quienes serán responsables de corregirlos)

 

*FINALIZADA LA ACTIVIDAD, LA DOCENTE SERÁ QUIEN CORRIJA LAS SUMAS O RESTAS. 


3ºA VIERNES 11/3/2022 (DOS MÓDULOS)

3ºB VIERNES 11/3/2022 (UN MÓDULO) 

INTERVENCIÓN DOCENTE:

*Leeremos la fotocopia y debatiremos, quien de los dos tiene razón y los alumnos deberán explicar por qué.

* Se dará un tiempo para que resuelvan el problema de las dos formas, luego haremos una puesta en común.

*Finalizada la primera parte de la actividad, continuaremos trabajando con situaciones problemáticas.

*Las leeremos y analizaremos en forma grupal.

*¿Qué nombre se le daba cuando sumamos siempre un mismo número?  Por ejemplo 2+2+2+2=  ¿De qué otra forma se puede resolver este cálculo?

*En los cuadernos registramos:

 

 

MENTES EN ACCIÓN.

*Facundo y Malena, están organizando el cumple de su prima. Necesitan ayuda para resolver estas situaciones, ¿los ayudamos?

*En 2 cajas hay 24 alfajores, Facu y Male están intentando averiguar cuántos alfajores tendrán 4 cajas.



*Escribí y resolvé las cuentas que hicieron Facu y Male.

FACUNDO

MALENA


*Alquilaron cinco sillones, en cada uno entran 3 personas ¿Cuántas personas podrán sentarse?

 

 

*Para convidar a los invitados compraron 5 cajas de bombones, cada una trae 10 ¿Cuántos bombones hay en total?

 

 

*Compraron 3 paquetes de globos, cada uno trae 12 ¿Cuántos globos tienen en total?





PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...