UN NUEVO AÑO NOS ESPERA...
MUCHOS APRENDIZAJES LLEGARÁN.
SEMANA 1
3° “A”: 2/3 3°” B”: 2/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
*BIENVENIDOS A TERCERO.
*La docente se presentará, luego se presentarán ellos,
contando qué les gustaría aprender a lo largo del año o contarán algo de su
interés.
*Vamos a conversar sobre las normas y pautas para una
mejor convivencia. Hacemos acuerdos.
*Se les mostrará el cuaderno de color verde que es para
el área de Matemática y Ciencias Naturales (como en años anteriores)
*Para diferenciarlo del resto de los cuadernos vamos a
completar la carátula correspondiente.
*En los cuadernos registramos:
3° “A”: MIÉRCOLES 2 DE MARZO DE 2.022
3°” B”: MIÉRCOLES 2 DE MARZO DE 2.022
3° “A”: 3/3 3°” B”: 3/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
*En forma oral vamos a recordar los nombres de los
números 100, 200, 300, etc.
*Vamos a trabajar con la tabla numérica, repasando FILAS
Y COLUMNAS.
*La docente dirá algunas pistas para que los alumnos
logren adivinar de que números se trata.
*Ahora al revés, en forma grupal (por mesa) los alumnos
serán quienes pensarán pistas para que la docente y el resto de los alumnos
adivinen qué números pensaron.
*En la primera actividad, leeremos lo que dice la
fotocopia, y entre todos iremos diciendo el nombre de los números que figuran.
*En la segunda actividad, vamos a leer las pistas y
colorear los números que corresponden en la sopa de números.
*Se dará un tiempo para que los niños resuelvan, luego
haremos una puesta en común.
*En los cuadernos registramos:
3° “A”: JUEVES 3 DE MARZO DE 2.022
3°” B”: JUEVES 3 DE MARZO DE 2.022
NUMERANDO, ANDO…
*Los alumnos de tercero se reunieron en grupos para
resolver las siguientes actividades:
*Leé los números que dictó la maestra y pintá con
AMARILLO los carteles correspondientes.
*Encerrá con ROJO, el número MAYOR y con VERDE el MENOR.