miércoles, 2 de marzo de 2022

SEÑO GRI- SEÑO ARA. SEMANA 1, MARZO

 

UN NUEVO AÑO NOS ESPERA... 

MUCHOS APRENDIZAJES LLEGARÁN.

*En este período de enseñanza se pondrá en marcha este blog para garantizar la continuidad de la trayectoria educativa de los niños y niñas.
*Por este medio llevaremos adelante tareas de planificación .
* Las actividades llevarán fechas de resolución y de acuerdo al horario y turno de cada día.
*Cada actividad tendrá que ser copiada en el cuaderno que corresponda (como hacemos en el aula). 
*Lo que está escrito con negro es lo que tienen que copiar y lo resaltado con verde sería la explicación de la consigna. 
*Sí las actividades tienen alguna imagen, lo que nosotros utilizamos en clase a modo de "fotocopia" los alumnos deberán dibujarlas, y los que tienen la posibilidad, podrán imprimirlas. 
 *En caso de tener alguna duda comuníquense con nosotras. 

♥SEÑO GRI- SEÑO ARA♥

A continuación les dejamos las actividades pautadas para estos días:

SEMANA 1

3° “A”:  2/3               3°” B”:   2/3

INTERVENCIÓN DOCENTE:

*BIENVENIDOS A TERCERO.

*La docente se presentará, luego se presentarán ellos, contando qué les gustaría aprender a lo largo del año o contarán algo de su interés.

*Vamos a conversar sobre las normas y pautas para una mejor convivencia. Hacemos acuerdos.

*Se les mostrará el cuaderno de color verde que es para el área de Matemática y Ciencias Naturales (como en años anteriores)

*Para diferenciarlo del resto de los cuadernos vamos a completar la carátula correspondiente.

*En los cuadernos registramos:


3° “A”: MIÉRCOLES 2 DE MARZO DE 2.022

3°” B”: MIÉRCOLES 2 DE MARZO DE 2.022



*coloreamos la carátula del mes de MARZO. 



------------------------------------------------------------------------------------------------------


3° “A”:  3/3               3°” B”:   3/3

INTERVENCIÓN DOCENTE:

*En forma oral vamos a recordar los nombres de los números 100, 200, 300, etc.

*Vamos a trabajar con la tabla numérica, repasando FILAS Y COLUMNAS.

*La docente dirá algunas pistas para que los alumnos logren adivinar de que números se trata.

*Ahora al revés, en forma grupal (por mesa) los alumnos serán quienes pensarán pistas para que la docente y el resto de los alumnos adivinen qué números pensaron.

*En la primera actividad, leeremos lo que dice la fotocopia, y entre todos iremos diciendo el nombre de los números que figuran.

*En la segunda actividad, vamos a leer las pistas y colorear los números que corresponden en la sopa de números.

*Se dará un tiempo para que los niños resuelvan, luego haremos una puesta en común.

*En los cuadernos registramos:


3° “A”: JUEVES 3 DE MARZO DE 2.022

3°” B”: JUEVES 3 DE MARZO DE 2.022

 

NUMERANDO, ANDO…

 

*Los alumnos de tercero se reunieron en grupos para resolver las siguientes actividades:

*Leé los números que dictó la maestra y pintá con AMARILLO los carteles correspondientes.

*Encerrá con ROJO, el número MAYOR y con VERDE el MENOR. 




-----------------------------------------------------------------
HASTA EL LUNES... 

PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...