lunes, 21 de marzo de 2022

SEÑO GRI- SEÑO ARA, SEMANA 4

 

3° A:       21/3 - 22/3                                                3° B: 22/3

INTERVENCIÓN DOCENTE:

*Trabajaremos con numeración, leeremos las consignas, en formal grupal identificaremos el nombre de cada número, diremos a qué fila pertenece cada uno de ellos.

* En forma oral, los ordenaremos de menor a mayor.

*En la segunda actividad leeremos el nombre de los números y los escribiremos.

*En los cuadernos registramos:

 

 

¡Apúrate Fidel!

 

*Hoy es el primer día como cartero de Fidel y está un poco nervioso. Cuando recogió las cartas para entregar en la calle Paraná, se le cayeron y se mezclaron todas.

1. Ordena los números de la calle Paraná de menor a mayor para que Fidel las pueda entregar en un solo viaje.


2. Juana le avisa a Fidel que algunas personas prefieren pasar a buscar sus cartas directamente por el correo. Escribí con cifras los números de las cartas de Fidel dejará en la sucursal.




* Fidel recibió esta lista de telegramas urgentes para la calle Paraná escribí con cifras los números de cada telegrama.

SETENTA Y CINCO

                                           

NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES

TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS

                                         

DOSCIENTOS ONCE

NOVENTA Y NUEVE

CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE











       

DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO

--------------------------------------------------------------------------------------------

3° A: 23-3                                                                                      3° B:

INTERVENCIÓN DOCENTE:

* Conversen entre ustedes. ¿Cómo hicieron para ubicar los números en la recta?, ¿sirve ordenar primero todos los números?, ¿para qué?

*En los cuadernos registramos:

 

4. Por último Fidel se hizo un plano de la calle Paraná para saber dónde tiene que entregar las cartas y los telegramas. Marca en esta recta cada entrega con una X y anota los números.


5. Descompone con unos, dieces y cienes los números de los telegramas.

75-342-983-211-99-487-258






PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...