3° A: 21/3 - 22/3 3° B: 22/3
INTERVENCIÓN DOCENTE:
*Trabajaremos con
numeración, leeremos las consignas, en formal grupal identificaremos el nombre
de cada número, diremos a qué fila pertenece cada uno de ellos.
* En forma oral, los
ordenaremos de menor a mayor.
*En la segunda
actividad leeremos el nombre de los números y los escribiremos.
*En los cuadernos
registramos:
¡Apúrate
Fidel!
*Hoy
es el primer día como cartero de Fidel y está un poco nervioso. Cuando recogió
las cartas para entregar en la calle Paraná, se le cayeron y se mezclaron
todas.
1. Ordena los
números de la calle Paraná de menor a mayor para que Fidel las pueda entregar
en un solo viaje.
2. Juana le avisa
a Fidel que algunas personas prefieren pasar a buscar sus cartas directamente
por el correo. Escribí con cifras los números de las cartas de Fidel dejará en
la sucursal.
*
Fidel recibió esta lista de telegramas urgentes para la calle Paraná escribí
con cifras los números de cada telegrama.
SETENTA Y CINCO |
NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES |
TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS |
DOSCIENTOS ONCE |
NOVENTA Y NUEVE |
CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE |
DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO -------------------------------------------------------------------------------------------- |
3° A: 23-3 3° B:
INTERVENCIÓN DOCENTE:
* Conversen entre ustedes. ¿Cómo hicieron para
ubicar los números en la recta?, ¿sirve ordenar primero todos los números?,
¿para qué?
*En los cuadernos registramos:
4. Por último Fidel se hizo un plano de la calle Paraná para saber
dónde tiene que entregar las cartas y los telegramas. Marca en esta recta cada
entrega con una X y anota los números.
5. Descompone con unos, dieces y cienes los números de los
telegramas.
75-342-983-211-99-487-258