3° A:28-3 3° B: 29-3
INTERVENCIÓN DOCENTE:
*En esta oportunidad vamos a trabajar
con numeración, comenzaremos a trabajar con miles. Usaremos como soporte
principal la tabla numérica.
*Buscaremos similitudes con los unos,
dices y cienes, el sonido de los nombres, etc.
*En los cuadernos registramos:
¿Será
verdad?
1. Uní con flechas lo que dice cada personaje
con el número al que hace referencia:
3° A:31-3 3° B: 29-3
2. Juan, Lucía, Vera, Fede y Camilo terminaron
de jugar y sumaron sus puntos. Lee lo que dicen y resuelve en tu cuaderno.
❖
Ordena sus puntajes de mayor a menor.
❖ ¿Quién ganó?
❖ ¿Es verdad que si los puntos de Lucía y Vera se suman les ganan a
todos los demás?, ¿por qué?
❖
¿Qué puntaje obtienen si ganan Fede y Vera?
3° A: 1-4 3° B: 31-3/1-4
Festejo
en la escuela
1. Para el festejo del día del niño, se organizaron distintas
actividades recreativas.
Observa la tabla con la cantidad de estudiantes inscriptos y
resuelve demostrando cómo lo pensaste.
A. Si en total con 275 alumnos, ¿Cuántos se anotaron en el taller
de cerámica?
B. ¿Qué diferencia hay entre la cantidad que fueron a bailar y los
que eligieron el campeonato de bolita y la proyección de una película?
C. Luego de ver la película, los estudiantes se agregaron al
taller de cerámica. ¿Cuántos eran en total?
CIENCIAS NATURALES MIÉRCOLES 30-3
3° A: 30-3 3° B: 30-3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
*Escuchamos un
breve cuento, hacemos la puesta en común.
*Conversamos
sobre los cambios que notan en su propio cuerpo o gustos personales.
EL GUSANO ENCARCELADO
La seño nos lee
un cuento.
El gusano estaba
tan acostumbrado a vivir dentro de la caja, que no quería ni necesitaba salir
para nada. Comía y dormía cuánto quería; paseaba, jugaba y se entretenía
tejiendo un capullo para abrigarse en el frío y duro invierno.
El calor se fue
marchando poco a poco y, como tenía pensado, se metió en la cama para estar más
calentito. Terminó de tejer lo que le quedaba del mullido capullo y se quedó
ahí, dormido, muy a gusto.
Una mañana despertó
y sintió calor. Pensó que ya iba siendo hora de salir de allí. Empujó y empujó
con todas sus fuerzas, y al hacerlo se dio cuenta de que le habían
salido alas. Se miró muy extrañado.
- ¿Para qué
quiero yo alas? - se dijo en voz alta.
Sin saber dar
utilidad a sus nuevos apéndices, y con su nueva apariencia, continúo encerrado
en la caja muy molesto ahora porque las alas le estorbaban, rozaban por todos
los sitios y no sabía dónde esconderlas.
Pasó una mosca
volando y le dijo:
- Mariposa, ¿por qué
no sales a volar?
La miró confuso y
contestó:
- ¿Es a mí? - creo
que te equivocas- yo soy un gusano.
Al rato pasó una
avispa y le dijo:
- Mariposa,
¿vienes a volar?
- ¡Yo soy un
gusano! - contestó esta vez un poco extrañado- ¡No puedo volar!
- ¡Hola
mariposa! - lo saludó otra mariposa que pasaba por allí.
- ¿Vienes a
volar conmigo? Conozco un jardín precioso cerca de aquí.
- Yo soy un gusano;
no una mariposa. ¿Qué le pasa a todo el mundo hoy?
Entonces la
mariposa bajó a la caja y le explicó:
- Antes eras un
gusano. Luego te envolviste en un capullo, ¿recuerdas? - continuó
hablando.
- Después fuiste
una crisálida y ahora te has convertido en mariposa.
- ¡Ahora
puedes volaaaar! - le dijo feliz por hacerle ese maravilloso
descubrimiento; pero se equivocó.
La mariposa no
quiso volar. Se quedó dentro de la caja donde había estado siempre. Comía
cuánto quería, dormía lo que quería, paseaba con sus molestas alas y, pudiendo
ser libre, prefirió seguir encarcelada.
Luego de leer y conversar, respondemos entre todas las siguientes
preguntas.
1. ¿Dónde vivía el gusano?
2. ¿Por qué los demás le llamaban 'mariposa'?
3. ¿Qué habilidad había adquirido ahora que antes
no tenía?
4. ¿Qué decide hacer al final? ¿Salir de la caja o quedarse?
*Conversamos sobre distintos momentos
de la vida, desde que nacieron hasta hoy… cambios, gustos, responsabilidades.
*Se pedirá que cada uno lleve una
fotografía de recién nacido, 4 años y una actual…
1)
Realiza una lista de tiempo, utilizando las fotos solicitadas.
2)
Completa los años, pega las fotografías y escribe qué cosas de tu cuerpo,
personalidad y gustos cambiaron y qué no varió.
(SE ENTREGARÁ UNA HOJA A4 A CADA NIÑO Y ORGANIZAREMOS ALLÍ LA LÍNEA DE TIEMPO, EN CASO DE NO TENER IMPRESAS LAS FOTOGRÍAS NO HAY PROBLEMA, PODRÁN DIBUJARSE)