lunes, 28 de marzo de 2022

SEÑO GRI- SEÑO ARA , SEMANA 5 MARZO

 3° A:28-3                                                                         3° B: 29-3

INTERVENCIÓN DOCENTE:

*En esta oportunidad vamos a trabajar con numeración, comenzaremos a trabajar con miles. Usaremos como soporte principal la tabla numérica.

*Buscaremos similitudes con los unos, dices y cienes, el sonido de los nombres, etc.

*En los cuadernos registramos:

 

¿Será verdad?


1. Uní con flechas lo que dice cada personaje con el número al que hace referencia:



3° A:31-3                                                                         3° B: 29-3

2. Juan, Lucía, Vera, Fede y Camilo terminaron de jugar y sumaron sus puntos. Lee lo que dicen y resuelve en tu cuaderno.



     Ordena sus puntajes de mayor a menor.

     ¿Quién ganó?

 ¿Es verdad que si los puntos de Lucía y Vera se suman les ganan a todos los demás?, ¿por qué?

     ¿Qué puntaje obtienen si ganan Fede y Vera?


3° A:  1-4                                                                       3° B: 31-3/1-4


Festejo en la escuela


1. Para el festejo del día del niño, se organizaron distintas actividades recreativas.

Observa la tabla con la cantidad de estudiantes inscriptos y resuelve demostrando cómo lo pensaste.



A. Si en total con 275 alumnos, ¿Cuántos se anotaron en el taller de cerámica?

 

B. ¿Qué diferencia hay entre la cantidad que fueron a bailar y los que eligieron el campeonato de bolita y la proyección de una película?

 

C. Luego de ver la película, los estudiantes se agregaron al taller de cerámica. ¿Cuántos eran en total?


CIENCIAS NATURALES MIÉRCOLES 30-3


3° A: 30-3                                                           3° B: 30-3


INTERVENCIÓN DOCENTE:

*Escuchamos un breve cuento, hacemos la puesta en común.

*Conversamos sobre los cambios que notan en su propio cuerpo o gustos personales.

                                                   EL GUSANO ENCARCELADO

La seño nos lee un cuento.

El gusano estaba tan acostumbrado a vivir dentro de la caja, que no quería ni necesitaba salir para nada. Comía y dormía cuánto quería; paseaba, jugaba y se entretenía tejiendo un capullo para abrigarse en el frío y duro invierno.

El calor se fue marchando poco a poco y, como tenía pensado, se metió en la cama para estar más calentito. Terminó de tejer lo que le quedaba del mullido capullo y se quedó ahí, dormido, muy a gusto.

Una mañana despertó y sintió calor. Pensó que ya iba siendo hora de salir de allí. Empujó y empujó con todas sus fuerzas, y al hacerlo se dio cuenta de que le habían salido alasSe miró muy extrañado.

¿Para qué quiero yo alas? - se dijo en voz alta.

Sin saber dar utilidad a sus nuevos apéndices, y con su nueva apariencia, continúo encerrado en la caja muy molesto ahora porque las alas le estorbaban, rozaban por todos los sitios y no sabía dónde esconderlas.

Pasó una mosca volando y le dijo:

Mariposa, ¿por qué no sales a volar?

La miró confuso y contestó: 

- ¿Es a mí? - creo que te equivocas- yo soy un gusano. 

Al rato pasó una avispa y le dijo: 

Mariposa, ¿vienes a volar?

- ¡Yo soy un gusano! - contestó esta vez un poco extrañado- ¡No puedo volar!

- ¡Hola mariposa! - lo saludó otra mariposa que pasaba por allí.

¿Vienes a volar conmigo? Conozco un jardín precioso cerca de aquí.

- Yo soy un gusano; no una mariposa. ¿Qué le pasa a todo el mundo hoy? 

Entonces la mariposa bajó a la caja y le explicó:

- Antes eras un gusano. Luego te envolviste en un capullo, ¿recuerdas? - continuó hablando. 

- Después fuiste una crisálida y ahora te has convertido en mariposa. 

¡Ahora puedes volaaaar! - le dijo feliz por hacerle ese maravilloso descubrimiento; pero se equivocó.

La mariposa no quiso volar. Se quedó dentro de la caja donde había estado siempre. Comía cuánto quería, dormía lo que quería, paseaba con sus molestas alas y, pudiendo ser libre, prefirió seguir encarcelada.

Luego de leer y conversar, respondemos entre todas las siguientes preguntas.

1. ¿Dónde vivía el gusano? 

2. ¿Por qué los demás le llamaban 'mariposa'?

3. ¿Qué habilidad había adquirido ahora que antes no tenía? 

4. ¿Qué decide hacer al final? ¿Salir de la caja o quedarse?

*Conversamos sobre distintos momentos de la vida, desde que nacieron hasta hoy… cambios, gustos, responsabilidades.

*Se pedirá que cada uno lleve una fotografía de recién nacido, 4 años y una actual… 

1) Realiza una lista de tiempo, utilizando las fotos solicitadas.

2) Completa los años, pega las fotografías y escribe qué cosas de tu cuerpo, personalidad y gustos cambiaron y qué no varió.

 


(SE ENTREGARÁ UNA HOJA A4 A CADA NIÑO Y ORGANIZAREMOS ALLÍ LA LÍNEA DE TIEMPO, EN CASO DE NO TENER IMPRESAS LAS FOTOGRÍAS NO HAY PROBLEMA, PODRÁN DIBUJARSE) 

PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...