TERCERO A
3° A: 2-5
Cuerpos geométricos.
Trabajamos con la caja de cuerpos
geométricos del aula.
Reconocemos los cuerpos y analizamos la relación entre ellos. Nombramos y manipulamos los elementos de cada cuerpo. (vértice, arista, cara…)
1) Pintá los cuerpos según las
consignas.
★
De verde, los prismas.
★
De azul, las pirámides.
★
De rojo, los cuerpos redondos.
2) Observa los cuerpos que pintaste y responde.
a. ¿Cuándo un cuerpo es redondo?
b. Escribí los nombres de los cuerpos que conozcas
3) Escribí tres objetos con forma de:
❖
Cilindro:
❖ Cubo:
❖
Prisma rectangular:
3 °A : 4- 5 CIENCIAS NATURALES
SISTEMA
RESPIRATORIO.
*Hoy deberán traer la maqueta solicitada la
clase anterior, y explicar el funcionamiento de la misma, pasarán en pequeños
grupos.
ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS SERÁN:
a. ¿Qué representan los
sorbetes?
b. ¿Qué representa la botella?
c. ¿Qué representan los globos?
d. ¿Qué creen que es inhalar? ¿Qué creen que es
exhalar? ¿Qué sucede cuando inhalamos y exhalamos?
e. ¿Cuál es el diafragma? ¿Qué sucede con él
cuando inhalamos y exhalamos?
*Luego de la exposición registramos en el cuaderno:
*TODOS NECESITAMOS RESPIRAR PARA VIVIR. ESO LO SABÉS MUY BEN. ¿PERO SABÍAS QUE NUESTRO CUERPO UTILIZA UN GAS LLAMADO OXÍGENO PARA APROVECHAR LOS NUTRIENTES QUE INCORPORA DE LOS ALIMENTOS DURANTE LA DIGESTIÓN? CON EL OXÍGENO Y ALGUNOS NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS SE PRODUCE LA ENERGÍA QUE NECESITAMOS PARA CORRER, JUGAR Y ESTUDIAR. |
EL DIAFRAGMA ES UN
MÚSCULO CHATO QUE SE ENCUENTRA JUSTO DEBAJO DE LOS PULMONES. CADA VEZ QUE
INSPIRAMOS, EL DIAFRAGMA SE CONTRAE Y SE AGRANDA EL TÓRAX, HACIENDO QUE EL
PECHO SE HINCHE. ASÍ, LOS PULMONES SE LLENAN DE AIRE. |
A- EL AIRE ENTRA AL CUERPO POR LAS ________________________________________________
B- LOS PELOS DE LA
NARIZ___________________________________________________________
C- EL TUBO QUE LLEVA EL AIRE A LOS BRONQUIOS SE
LLAMA_______________________________
D- EL GAS QUE ENTRA A LA SANGRE SE LLAMA__________________________________________
E- EL GAS QUE SALE DEL CUERPO SE
LLAMA____________________________________________ |
4) Coloca una
5)Observa el cuerpo y responde:
a. ¿Es un prisma o una pirámide?
b. ¿Qué figuras geométricas forman sus caras?
c. ¿Cuántas caras tiene?
d. ¿Cuántas aristas? ¿y cuántos vértices?