Continuamos con verbos.
1- Subraya con azul los verbos en pasado, con rojo los verbos en presente y con verde los verbos en futuro.
Mañana visitaré a mi tía, la actriz.
El personaje principal actúa muy nervioso.
Ella siempre se olvidaba los parlamentos.
El director agradeció al público presente.
Atención al escribir.
Completa el texto con los verbos de la lista.
recuerdo
compró
fui
estoy
acompañarán
será
conozco
actúa
vi
iremos
Papá _______________ entradas para el teatro. ____________ la próxima semana: el miércoles por la noche, a las 20:00hs. Nos _______________ mi tío Claudio y mi prima Sofía. No ____________________ el nombre de la obra, pero _________________________ a varios de sus actores. ___________________________ Liliana Risso, la __________ ___ en la tele, en una serie. _____________________ muy feliz, nunca ________________ al teatro. _________________ una noche hermosa la del miércoles.
-------------------------------------------------------------
MARTES 6/9
Continuamos trabajando.
1- Tacha la opción incorrecta.
Las luces del teatro se apagaron/apagó y el telón cayeron/cayó. El público se levantó/levantaron para aplaudir de pie. Los actores apareció/aparecieron al rato, todos estaban/ estaba muy emocionados. El director agradecieron/ agradeció a la gente y, sobre todo, a su familia.
2-Escribí en pasado los verbos, indicados entre parentesis (). Tené en cuenta la persona y el numero del sustantivo.
El director ___________ (llegar) tarde al estreno.
Isa y Bruno ___________ (escribir) una comedia teatral.
Los actores ___________ (ensayar) todos los lunes y miércoles
--------------------------------------
MIERCOLES 7/9 y VIERNES 9/9
Trabajamos con el proyecto "Emociones"
*REALIZAMOS UN APARTADO ATRÀS DEL SEÑALADOR DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE, DONDE IREMOS REALIZANDO DIFERENTES ACIVIDADES DEL PROYECTO.
Continuamos con verbos.
1- Subraya con azul los verbos en pasado, con rojo los verbos en presente y con verde los verbos en futuro.
Mañana visitaré a mi tía, la actriz.
El personaje principal actúa muy nervioso.
Ella siempre se olvidaba los parlamentos.
El director agradeció al público presente.
Atención al escribir.
Completa el texto con los verbos de la lista.
recuerdo
compró
fui
estoy
acompañarán
será
conozco
actúa
vi
iremos
Papá _______________ entradas para el teatro. ____________ la próxima semana: el miércoles por la noche, a las 20:00hs. Nos _______________ mi tío Claudio y mi prima Sofía. No ____________________ el nombre de la obra, pero _________________________ a varios de sus actores. ___________________________ Liliana Risso, la __________ ___ en la tele, en una serie. _____________________ muy feliz, nunca ________________ al teatro. _________________ una noche hermosa la del miércoles.
MARTES 6/9
Continuamos trabajando.
1- Tacha la opción incorrecta.
Las luces del teatro se apagaron/apagó y el telón cayeron/cayó. El público se levantó/levantaron para aplaudir de pie. Los actores apareció/aparecieron al rato, todos estaban/ estaba muy emocionados. El director agradecieron/ agradeció a la gente y, sobre todo, a su familia.
2-Escribí en pasado los verbos, indicados entre parentesis (). Tené en cuenta la persona y el numero del sustantivo.
El director ___________ (llegar) tarde al estreno.
Isa y Bruno ___________ (escribir) una comedia teatral.
Los actores ___________ (ensayar) todos los lunes y miércoles
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 8 Y VIERNES 9/9
Trabajamos con el proyecto "Emociones"
*REALIZAMOS UN APARTADO ATRÀS DEL SEÑALADOR DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE, DONDE IREMOS REALIZANDO DIFERENTES ACIVIDADES DEL PROYECTO.
-----------------------