lunes, 5 de septiembre de 2022

PDL- SEMANA DEL 5 AL 9/9

 

Continuamos con verbos. 


1- Subraya con azul los verbos en pasado, con rojo los verbos en presente y con verde los verbos en futuro. 


  • Mañana visitaré a mi tía, la actriz. 

  • El personaje principal actúa muy nervioso. 

  • Ella siempre se olvidaba los parlamentos. 

  • El director agradeció al público presente. 


Atención al escribir. 


  1. Completa el texto con los verbos de la lista. 

  • recuerdo

  • compró

  • fui

  • estoy

  • acompañarán

  • será

  • conozco

  • actúa

  • vi

  • iremos


Papá _______________ entradas para el teatro. ____________ la próxima semana: el miércoles por la noche, a las 20:00hs. Nos _______________ mi tío Claudio y mi prima Sofía. No ____________________ el nombre de la obra, pero _________________________ a varios de sus actores.  ___________________________ Liliana Risso, la __________ ___ en la tele, en una serie. _____________________ muy feliz, nunca ________________ al teatro. _________________ una noche hermosa la del miércoles.  

-------------------------------------------------------------

MARTES 6/9

Continuamos trabajando


1- Tacha la opción incorrecta. 

Las luces del teatro se apagaron/apagó y el telón cayeron/cayó. El público se levantó/levantaron para aplaudir de pie. Los actores apareció/aparecieron al rato, todos estaban/ estaba muy emocionados. El director agradecieron/ agradeció a la gente y, sobre todo, a su familia. 


2-Escribí en pasado los verbos, indicados entre parentesis (). Tené en cuenta la persona y el numero del sustantivo. 


  • El director ___________ (llegar) tarde al estreno. 

  • Isa y Bruno ___________ (escribir) una comedia teatral.

  • Los actores ___________ (ensayar) todos los lunes y miércoles

--------------------------------------

MIERCOLES 7/9 y VIERNES 9/9

Trabajamos con el proyecto "Emociones" 

*REALIZAMOS UN APARTADO ATRÀS DEL SEÑALADOR DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE, DONDE IREMOS REALIZANDO DIFERENTES ACIVIDADES DEL PROYECTO.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUNES 5/9

Continuamos con verbos. 


1- Subraya con azul los verbos en pasado, con rojo los verbos en presente y con verde los verbos en futuro. 


  • Mañana visitaré a mi tía, la actriz. 

  • El personaje principal actúa muy nervioso. 

  • Ella siempre se olvidaba los parlamentos. 

  • El director agradeció al público presente. 


Atención al escribir. 


  1. Completa el texto con los verbos de la lista. 

  • recuerdo

  • compró

  • fui

  • estoy

  • acompañarán

  • será

  • conozco

  • actúa

  • vi

  • iremos


Papá _______________ entradas para el teatro. ____________ la próxima semana: el miércoles por la noche, a las 20:00hs. Nos _______________ mi tío Claudio y mi prima Sofía. No ____________________ el nombre de la obra, pero _________________________ a varios de sus actores.  ___________________________ Liliana Risso, la __________ ___ en la tele, en una serie. _____________________ muy feliz, nunca ________________ al teatro. _________________ una noche hermosa la del miércoles.  


---------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 6/9

Continuamos trabajando


1- Tacha la opción incorrecta. 

Las luces del teatro se apagaron/apagó y el telón cayeron/cayó. El público se levantó/levantaron para aplaudir de pie. Los actores apareció/aparecieron al rato, todos estaban/ estaba muy emocionados. El director agradecieron/ agradeció a la gente y, sobre todo, a su familia. 


2-Escribí en pasado los verbos, indicados entre parentesis (). Tené en cuenta la persona y el numero del sustantivo. 


  • El director ___________ (llegar) tarde al estreno. 

  • Isa y Bruno ___________ (escribir) una comedia teatral.

  • Los actores ___________ (ensayar) todos los lunes y miércoles

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 8 Y VIERNES 9/9

Trabajamos con el proyecto "Emociones" 

*REALIZAMOS UN APARTADO ATRÀS DEL SEÑALADOR DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE, DONDE IREMOS REALIZANDO DIFERENTES ACIVIDADES DEL PROYECTO.


-----------------------






PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...