3ºA
lunes 24-10
Para comenzar, se comentará que trabajaremos con el proyecto “maratón literaria”, en el cuál trabajaremos distintos cuentos tradicionales y re versionados.
Se les presentará una serie de adivinanzas para iniciar la secuencia con un juego y así advertir al personaje con el que vamos a ir trabajando esta clase.
-Luego de leer las adivinanzas se les pide que sin decir nada dibujen al personaje que descubrieron en las adivinanzas.
-Al terminar pegamos los dibujos en una lámina.
*Se presenta la portada del cuento:
Luego de leerlo, se conversa acerca del cuento para recordar la secuencia narrativa de los hechos.
• ¿Qué les llamó la atención?
• ¿Cuáles son los personajes?
• ¿Ocurrió algo que no conocían en esta historia?
Escuchamos el audio-cuento “Blanca… ¿Vienes?” https://www.youtube.com/watch?v=uBexQQc-Lcw
-DEBATE DEL CUENTO ESCUCHADO:
• Abrimos un espacio de diálogo para comparar el nuevo texto en relación con el anterior:
¿En qué se parece este relato con el anterior?
¿En qué se diferencian?
En un afiche realizamos un cuadro comparativo con las versiones leídas hasta el momento.
Dia 2: martes 25-10
Un gatito especial.
Otra adivinanza:
Leemos: El gato con botas de Charles Perrault
Se explicará qué se trata de un cuento tradicional y que, al igual que sucede con Blancanieves y los 7 enanitos, existen diferentes versiones que lo han ido modificando con el paso del tiempo.
*Lectura por parte de la docente, posiblemente esta actividad se realice en el patio de las palmeras.*
Luego de leer:
1) Marcá con una X la opción correcta. El gato les hacía saber a todos que su amo era…
2) Escribí, al lado de cada personaje, dos palabras o expresiones que se usan para nombrarlos en el cuento.
3) ¿Qué sucedió primero? Numerá las oraciones.
Luego, escuchamos el audio-cuento “El gato en ojotas” de Verónica Álvarez Rivera y Pablo Pino https://www.youtube.com/watch?v=MYn1mvA0GVo
Miércoles 26-10
Realizamos el trabajo evaluativo
Día 3: miercoles
Hacemos la galería de personajes de los cuentos vistos (un grupo trabajará sobre Blancanieves y el otro sobre El gato con botas)
Día 4: viernes
Despedimos la maratón realizando el “Pasapalabra de cuentos tradicionales”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
3ºB
(3ºB Por esta semana, en hs de Cs Sociales, trabajaremos con "El hijo del elefante")
Para comenzar, se comentará que trabajaremos con el proyecto “maratón literaria”, en el cuál trabajaremos distintos cuentos tradicionales y re versionados.
Se les presentará una serie de adivinanzas para iniciar la secuencia con un juego y así advertir al personaje con el que vamos a ir trabajando esta clase.
-Luego de leer las adivinanzas se les pide que sin decir nada dibujen al personaje que descubrieron en las adivinanzas.
-Al terminar pegamos los dibujos en una lámina.
*Se presenta la portada del cuento:
Luego de leerlo, se conversa acerca del cuento para recordar la secuencia narrativa de los hechos.
• ¿Qué les llamó la atención?
• ¿Cuáles son los personajes?
• ¿Ocurrió algo que no conocían en esta historia?
Escuchamos el audio-cuento “Blanca… ¿Vienes?” https://www.youtube.com/watch?v=uBexQQc-Lcw
-DEBATE DEL CUENTO ESCUCHADO:
• Abrimos un espacio de diálogo para comparar el nuevo texto en relación con el anterior:
¿En qué se parece este relato con el anterior?
¿En qué se diferencian?
En un afiche realizamos un cuadro comparativo con las versiones leídas hasta el momento.
Dia 2: martes
Un gatito especial.
Otra adivinanza:
Leemos: El gato con botas de Charles Perrault
Se explicará qué se trata de un cuento tradicional y que, al igual que sucede con Blancanieves y los 7 enanitos, existen diferentes versiones que lo han ido modificando con el paso del tiempo.
*Lectura por parte de la docente, posiblemente esta actividad se realice en el patio de las palmeras.*
Luego de leer:
1) Marcá con una X la opción correcta. El gato les hacía saber a todos que su amo era…
2) Escribí, al lado de cada personaje, dos palabras o expresiones que se usan para nombrarlos en el cuento.
3) ¿Qué sucedió primero? Numerá las oraciones.
Luego, escuchamos el audio-cuento “El gato en ojotas” de Verónica Álvarez Rivera y Pablo Pino https://www.youtube.com/watch?v=MYn1mvA0GVo
Día 3: jueves
Hacemos la galería de personajes de los cuentos vistos (un grupo trabajará sobre Blancanieves y el otro sobre El gato con botas)
Día 4 viernes
Despedimos la maratón realizando el “Pasapalabra de cuentos tradicionales”.