3ºA
LUNES
LA POESÍA.
En la carpeta, decoramos,recortamos y pegamos este fragmento de la poesía.
Actividad nº2:
Leemos el siguiente poema:
Conversamos:
¿Qué partes del árbol se describen en la poesía?
¿De qué estación del año se habla en el poema?
-Luego de esta actividad, releemos esta poesía para pensar en lo conversado.
-Realizamos una ilustración de la poesía para luego pegarla en un afiche en el salón.
-------------------------------------------------------------------
Una familia especial.
Leemos otra poesía.
Para recordar: (se copia)
Actividad:
1-Señala cuántos versos y estrofas hay en la poesía “una familia especial”.
2-Buscamos y marcamos con color, las palabras que riman.
3- Dibuja la parte que más te gustó de la poesía.
MARTES
Muy románticos.
1-Lee la poesía, subraya con verde los sustantivos y con azul los adjetivos.
2- ¿Cuántos versos y cuántas estrofas hay?
3- Teniendo en cuenta el recordatorio, completa las oraciones con los adjetivos que concuerden.
amorosa- multicolor- bello- bellas- multicolores- inquieto- cálido- iluminado- pequeña.
*Las mariposas ________ vuelan sobre las __________ flores del jardín.
*Un arcoíris _____________ apareció ___________ y ____________ sobre el cielo _____________.
*El rosal de mi _______ abuela es la _________ casa del ________ colibrí
MIERCOLES
Leemos una copla.
Lee estas coplas de Adela Basch.
*LAS “COPLAS” SON POESÍAS BREVES QUE A VECES SE CANTAN.
Copia las coplas en la carpeta pero, despacito, en cursiva. (practicamos y respetamos el orden de los versos y estrofas, las mayúsculas, los signos de puntuación y entonación).
¿Qué palabra rima con… (en cada copla)?
COLIBRÍ: ………………………
CIGÜEÑA: …………………….
BALLENA: …………………….
CABALLOS: …………………...
VIERNES
PAREJAS QUE RIMAN.
1- Uní con flechas las palabras que riman.
2- Elegi 4 pares de palabras que riman. Escribilas en los cuadros.
Luego inventa versos usando esas rimas.
-------------------------------------------------------------------
LUNES
Una familia especial.
Leemos otra poesía.
Para recordar: (se copia)
Actividad:
1-Señala cuántos versos y estrofas hay en la poesía “una familia especial”.
2-Buscamos y marcamos con color, las palabras que riman.
3- Dibuja la parte que más te gustó de la poesía.
MARTES
Muy románticos.
1-Lee la poesía, subraya con verde los sustantivos y con azul los adjetivos.
2- ¿Cuántos versos y cuántas estrofas hay?
3- Teniendo en cuenta el recordatorio, completa las oraciones con los adjetivos que concuerden.
amorosa- multicolor- bello- bellas- multicolores- inquieto- cálido- iluminado- pequeña.
*Las mariposas ________ vuelan sobre las __________ flores del jardín.
*Un arcoíris _____________ apareció ___________ y ____________ sobre el cielo _____________.
*El rosal de mi _______ abuela es la _________ casa del ________ colibrí
JUEVES
Leemos una copla.
Lee estas coplas de Adela Basch.
*LAS “COPLAS” SON POESÍAS BREVES QUE A VECES SE CANTAN.
Copia las coplas en la carpeta pero, despacito, en cursiva. (practicamos y respetamos el orden de los versos y estrofas, las mayúsculas, los signos de puntuación y entonación).
¿Qué palabra rima con… (en cada copla)?
COLIBRÍ: ………………………
CIGÜEÑA: …………………….
BALLENA: …………………….
CABALLOS: …………………...
VIERNES
PAREJAS QUE RIMAN.
1- Uní con flechas las palabras que riman.
2- Elegi 4 pares de palabras que riman. Escribilas en los cuadros.
Luego inventa versos usando esas rimas.
-------------------------------------------------------------------