lunes, 7 de noviembre de 2022

PDL- SEMANA DEL 7 AL 11-11

 3ºA- 


7 / 11 / 22

Revisión de la Evaluación Provincial


Secuencia didáctica n°5

“La poesía”


                              SECUENCIA N°5- LA POESÍA



   



fechas estimadas: 

10/10


3°A: _____

3°B: _____



              La maestra de las abejas.

 

En media del prado

Hay una escuela

Adonde van las flores

Y las abejas.

 

Amapolas y lirios

Margaritas pequeñas,

Campanillas azules

Que con el aire suenan

Rosas, enanas rosas

Tulipanes de seda.

 

 En el camino del prado

hay una escuela

y a ella van las rosas

en primavera. 

En el recreo cantan las flores

a las ovejas

En el recreo saltan las flores

sobre la hierba. 


y si llueve, 

 se ponen contentas

y crecen camino 

de las estrellas. 


En el camino del prado

hay una escuela

y una margarita

es la maestra. 

GLORIA FUERTES





La “POESÍA” es la música del lenguaje.

 *La “poesía” está presente en nuestra vida en las canciones, en las adivinanzas, en los juegos, en los trabalenguas…

VIERNES 11-11

En la carpeta, decoramos,recortamos y pegamos este fragmento de la poesía. 


Actividad nº2: 


Leemos el siguiente poema: 



          Árbol 


Hojas olor verano

 ramas para trepar 

y debajo 

a la sombrita 

un lugar para jugar. 


     Laura Devetach

Conversamos: 

¿Qué partes del árbol se describen en la poesía? 

¿De qué estación del año se habla en el poema?


Pensamos e interpretamos


¿Cómo es el olor del verano? 

¿Quién habla en este poema: un grande o un chico?


-Luego de esta actividad, releemos esta poesía para pensar en lo conversado. 

-Realizamos una ilustración de la poesía para luego pegarla en un afiche en el salón.

-------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------

3ºB-

LUNES Y MARTES- PRUEBA PROVINCIAL.


JUEVES 10-11

Secuencia didáctica n°5

“La poesía”


                              SECUENCIA N°5- LA POESÍA



   



              La maestra de las abejas.

 

En media del prado

Hay una escuela

Adonde van las flores

Y las abejas.

 

Amapolas y lirios

Margaritas pequeñas,

Campanillas azules

Que con el aire suenan

Rosas, enanas rosas

Tulipanes de seda.

 

 En el camino del prado

hay una escuela

y a ella van las rosas

en primavera. 

En el recreo cantan las flores

a las ovejas

En el recreo saltan las flores

sobre la hierba. 


y si llueve, 

 se ponen contentas

y crecen camino 

de las estrellas. 


En el camino del prado

hay una escuela

y una margarita

es la maestra. 

GLORIA FUERTES





La “POESÍA” es la música del lenguaje.

 *La “poesía” está presente en nuestra vida en las canciones, en las adivinanzas, en los juegos, en los trabalenguas…

VIERNES 11-11

En la carpeta, decoramos,recortamos y pegamos este fragmento de la poesía. 


Actividad nº2: 


Leemos el siguiente poema: 



          Árbol 


Hojas olor verano

 ramas para trepar 

y debajo 

a la sombrita 

un lugar para jugar. 


     Laura Devetach

Conversamos: 

¿Qué partes del árbol se describen en la poesía? 

¿De qué estación del año se habla en el poema?


Pensamos e interpretamos


¿Cómo es el olor del verano? 

¿Quién habla en este poema: un grande o un chico?


-Luego de esta actividad, releemos esta poesía para pensar en lo conversado. 

-Realizamos una ilustración de la poesía para luego pegarla en un afiche en el salón.

-------------------------------------------------------------------


PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...