3ºA-
7 / 11 / 22
Revisión de la Evaluación Provincial
Secuencia didáctica n°5
“La poesía”
SECUENCIA N°5- LA POESÍA.
|
fechas estimadas:
10/10
3°A: _____
3°B: _____
La maestra de las abejas. En media del prado Hay una escuela Adonde van las flores Y las abejas. Amapolas y lirios Margaritas pequeñas, Campanillas azules Que con el aire suenan Rosas, enanas rosas Tulipanes de seda. En el camino del prado hay una escuela y a ella van las rosas en primavera. En el recreo cantan las flores a las ovejas En el recreo saltan las flores sobre la hierba.
y si llueve, se ponen contentas y crecen camino de las estrellas.
En el camino del prado hay una escuela y una margarita es la maestra.
GLORIA FUERTES
|
La “POESÍA” es la música del lenguaje. *La “poesía” está presente en nuestra vida en las canciones, en las adivinanzas, en los juegos, en los trabalenguas… |
VIERNES 11-11
En la carpeta, decoramos,recortamos y pegamos este fragmento de la poesía.
Actividad nº2:
Leemos el siguiente poema:
Árbol
Hojas olor verano ramas para trepar y debajo a la sombrita un lugar para jugar.
Laura Devetach |
Conversamos:
¿Qué partes del árbol se describen en la poesía?
¿De qué estación del año se habla en el poema?
Pensamos e interpretamos:
¿Cómo es el olor del verano?
¿Quién habla en este poema: un grande o un chico?
-Luego de esta actividad, releemos esta poesía para pensar en lo conversado.
-Realizamos una ilustración de la poesía para luego pegarla en un afiche en el salón.
-------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
3ºB-
LUNES Y MARTES- PRUEBA PROVINCIAL.
JUEVES 10-11
Secuencia didáctica n°5
“La poesía”
SECUENCIA N°5- LA POESÍA.
|
La maestra de las abejas. En media del prado Hay una escuela Adonde van las flores Y las abejas. Amapolas y lirios Margaritas pequeñas, Campanillas azules Que con el aire suenan Rosas, enanas rosas Tulipanes de seda. En el camino del prado hay una escuela y a ella van las rosas en primavera. En el recreo cantan las flores a las ovejas En el recreo saltan las flores sobre la hierba.
y si llueve, se ponen contentas y crecen camino de las estrellas.
En el camino del prado hay una escuela y una margarita es la maestra.
GLORIA FUERTES
|
La “POESÍA” es la música del lenguaje. *La “poesía” está presente en nuestra vida en las canciones, en las adivinanzas, en los juegos, en los trabalenguas… |
VIERNES 11-11
En la carpeta, decoramos,recortamos y pegamos este fragmento de la poesía.
Actividad nº2:
Leemos el siguiente poema:
Árbol
Hojas olor verano ramas para trepar y debajo a la sombrita un lugar para jugar.
Laura Devetach |
Conversamos:
¿Qué partes del árbol se describen en la poesía?
¿De qué estación del año se habla en el poema?
Pensamos e interpretamos:
¿Cómo es el olor del verano?
¿Quién habla en este poema: un grande o un chico?
-Luego de esta actividad, releemos esta poesía para pensar en lo conversado.
-Realizamos una ilustración de la poesía para luego pegarla en un afiche en el salón.
-------------------------------------------------------------------