LUNES 14 DE MARZO
NUESTRAS HISTORIAS...
*Pasamos en limpio nuestros borradores.
---------------------------------------------------------------------
FECHA: 15/3
¡ABCdario!
1- Completa el abecedario y responde abajo, ¿Qué tipo de letras son
las que escribiste en los casilleros coloreados?
2- Lee este fragmento del cuento “Pubrecitu el cucudrilu”. Luego,
pinta las letras según se indica.
*Pinta con color rojo las vocales del diálogo del sapo.
*Pinta con color verde las consonantes de diálogo del sapo.
---------------------------------------------------------------------
¡Cuántas
patas!
1- Leemos la siguiente canción de Elsa Bornemann.
3-Corregí este fragmento de la poesía oralmente. Marcamos con color las palabras que riman.
la mitad descalzas todavía
aunque teje y teje noche y día
muchos más kilómetros de lana.
---------------------------------------------------------------------
Viernes 18 de marzo
Palabras que nombran.
Leemos la siguiente poesía de Elsa Bornemann.
Encerra en la poesía con color rojo, cinco sustantivos comunes y con color azul, un sustantivo propio.
---------------------------------------------------------------------
--------------------------------------
FECHA:14/3
Palabras que nombran.
Leemos la siguiente poesía de Elsa Bornemann.
PARA EL AULA)
Encerra en la poesía con color rojo, cinco sustantivos comunes y con color azul, un sustantivo propio.
---------------------------------------------------------------------
FECHA: 15/3
Taller de escritura.
1- Escuchamos leer la poesía “Sueño con tortuga” de la autora Elsa Bornemann.
2- Seguí con atención los pasos para narrar un sueño chiquito que vuelve a comenzar.
PASO 1: Elegí y marcá con una tilde el personaje que sería protagonista de tu sueño.
__ oveja
__ caracol
__ sapo
__ cocodrilo
PASO 2: Escribí una fórmula de inicio con la que te gustaría comenzar tu sueño.
---------------------------------------------------------------------
17-3
Cuello duro.
Leemos el cuento “Cuello Duro” de Elsa Bornemann.
Luego de leer, resolvemos:
1.Completa con lo que estaba haciendo cada personaje justo cuanod lo llamaron.
*El burrito estaba:
*
--------------------------------------------
18-3
Continuamos.
1- Numera los personajes según su aparición en el cuento.
___ gata.
___ perro.
___ conejo.
___ jirafa.
___ cordero.
___ abeja.
___ conejo.
___ vaca.
___conejitos.
___ burro.
2- Lee las siguientes frases del cuento “Cuello duro”. Luego subraya con azul las palabras que dice la vaca. Con verde las palabras de la abejita y con rojo, las de la jirafa.
El perro estaba:
*LA vaca estaba:
*Los conejos estaban: