lunes, 14 de marzo de 2022

PDL- SEMANA DEL 14 AL 18/3

 


LUNES 14 DE MARZO


NUESTRAS HISTORIAS...


*Pasamos en limpio nuestros borradores.

---------------------------------------------------------------------

FECHA: 15/3



¡ABCdario!


1- Completa el abecedario y responde abajo, ¿Qué tipo de letras son las que escribiste en los casilleros coloreados?

 



2- Lee este fragmento del cuento “Pubrecitu el cucudrilu”. Luego, pinta las letras según se indica. 




*Pinta con color rojo las vocales del diálogo del sapo.

*Pinta con color verde las consonantes de diálogo del sapo.

---------------------------------------------------------------------


Miércoles 16 de marzo

                                               ¡Cuántas patas!

 

1- Leemos la siguiente canción de Elsa Bornemann. 


3-Corregí este fragmento de la poesía oralmente. Marcamos con color las palabras que riman.

la mitad descalzas todavía

aunque teje y teje noche y día

 Su marido trae-esta mañana-

muchos más kilómetros de lana.

---------------------------------------------------------------------


Viernes 18 de marzo


Palabras que nombran. 


Leemos  la siguiente poesía de Elsa Bornemann.





Los sustantivos comunes nombran objetos, seres o lugares en general y siempre se escriben con minúscula

Los sustantivos propios se refieren a nombres de lugares o seres particulares y siempre comienzan con mayúscula


Encerra en la poesía con color rojo, cinco sustantivos comunes y con color azul, un sustantivo propio. 

---------------------------------------------------------------------

--------------------------------------



----------------------------------------------------------------------------------------------





FECHA:14/3


Palabras que nombran. 


Leemos  la siguiente poesía de Elsa Bornemann.

(ELABORAMOS UN PORTADOR

PARA EL AULA)


Los sustantivos comunes nombran objetos, seres o lugares en general y siempre se escriben con minúscula

Los sustantivos propios se refieren a nombres de lugares o seres particulares y siempre comienzan con mayúscula


Encerra en la poesía con color rojo, cinco sustantivos comunes y con color azul, un sustantivo propio. 

---------------------------------------------------------------------

FECHA: 15/3

Taller de escritura. 


1- Escuchamos leer la poesía “Sueño con tortuga” de la autora Elsa Bornemann.


2- Seguí con atención los pasos para narrar un sueño chiquito que vuelve a comenzar. 

PASO 1: Elegí  y marcá con una tilde el personaje que sería protagonista de tu sueño. 


__ oveja

__ caracol

__ sapo

__ cocodrilo



PASO 2: Escribí una fórmula de inicio con la que te gustaría comenzar tu sueño. 




---------------------------------------------------------------------

17-3


                    Cuello duro

   

Leemos el cuento “Cuello Duro” de Elsa Bornemann.



Luego de leer, resolvemos: 



1.Completa con lo que estaba haciendo cada personaje justo cuanod lo llamaron. 


*El burrito estaba: 


*

--------------------------------------------

18-3


Continuamos. 

 1- Numera los personajes según su aparición en el cuento. 


___ gata. 

___ perro. 

___ conejo. 

___ jirafa. 

___ cordero. 

___ abeja. 

___ conejo. 

___ vaca. 

___conejitos. 

___ burro.



2- Lee las siguientes frases del cuento “Cuello duro”. Luego subraya con azul las palabras que dice la vaca. Con verde las palabras de la abejita y con rojo, las de la jirafa. 


3. Completa las oraciones con lo que hacían los personajes cuando los llamaron.  

El perro estaba: 


*LA vaca estaba: 


*Los conejos estaban: 



PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...