lunes, 14 de marzo de 2022

SEÑO GRI- SEÑO ARA, SEMANA 3 MARZO

 

3ºA       15/3/22          3º B 15/3


INTERVENCIÓN DOCENTE:

*Continuaremos trabajando con situaciones problemáticas relacionadas al cumpleaños.

*En un primer momento vamos a analizar de qué se trata el problema, trabajaremos con cálculos aproximados, luego deberán realizar el cálculo para verificar si era correcto o no lo antes resuelto.

*Por último los alumnos deberán pensar y escribir, dos situaciones problemáticas para los cálculos propuestos.

* Recordamos: pensar protagonistas, lugar donde ocurre, las respuestas y resolver el cálculo. (Podrán realizarlo en grupos, y por último los vamos a leer)

*En los cuadernos registramos:


CONTINUAMOS.


*Los chicos prepararon galletitas, pizzetas y la torta.

*Necesitaron 150 g de harina para hacer galletitas, 450g para las pizzetas y 250g para la torta.

    a. ¿Le alcanzó con 900g para preparar todo?

    b. ¿Le faltó o le sobró?, ¿Cuánto?

* Realiza el cálculo correspondiente para saber qué cantidad de harina utilizaron.


*Pensa dos situaciones problemáticas relacionadas al “cumpleaños” (lo que venimos trabajando) para los siguientes cálculos.

 

*548+325=                          *795 -73=


3ºA       16/3               3º B 16/3



*Continuamos analizando situaciones problemáticas.

*Leemos y resolvemos en forma grupal.

 

MÁS PROBLEMAS.


*Malena se encargó de hacer las compras en el supermercado, compró los siguientes productos:

HARINA $150

LEVADURA: $80

BIZCOCHUELO $182

DULCE DE LECHE $145

*¿Cuánto dinero gastó en total?

*Ordena los números de la lista de menor a mayor, luego descomponelos utilizando cienes, dieces y unos.

 

*Facundo compró las bebidas, observa la lista y calcula cuánto dinero gastó en total.

*AGUA SABORIZADA $422

*GASEOSAS: $642

*AGUA: $452

 

3° “A”:  17/3               3°” B”:   17/3

INTERVENCIÓN DOCENTE:

*Leemos las pistas y descubrimos los números.

 

A JUGAR.


*Luego de finalizar con todos los preparativos para el cumpleaños, los chicos comenzaron a armar algunos juegos. Averigüemos de qué se tratan:





3° “A”:  18/3               3°” B”:   18/3

INTERVENCIÓN DOCENTE:

*Para dar un cierre al proyecto exploratorio, vamos a trabajar con un “repaso” de actividades.

*En los cuadernos registramos:

 

MUNDO DE NÚMEROS.

 

*Ordena los números de menor a mayor.


 

*Marca con una “X” la opción  correcta.




*Observá y completá qué cantidad de puntos necesitan para alcanzar el puntaje deseado.



PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...