3ºA 15/3/22 3º B 15/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
*Continuaremos trabajando con situaciones problemáticas
relacionadas al cumpleaños.
*En un primer momento vamos a analizar de qué se trata el
problema, trabajaremos con cálculos aproximados, luego deberán realizar el
cálculo para verificar si era correcto o no lo antes resuelto.
*Por último los alumnos deberán pensar y escribir, dos
situaciones problemáticas para los cálculos propuestos.
* Recordamos: pensar protagonistas, lugar donde ocurre,
las respuestas y resolver el cálculo. (Podrán realizarlo en grupos, y por
último los vamos a leer)
*En los cuadernos registramos:
CONTINUAMOS.
*Los chicos
prepararon galletitas, pizzetas y la torta.
*Necesitaron
150 g de harina para hacer galletitas, 450g para las pizzetas y 250g para la
torta.
a. ¿Le alcanzó con 900g para preparar todo?
b. ¿Le faltó o le sobró?, ¿Cuánto?
* Realiza el cálculo correspondiente para saber qué cantidad de harina utilizaron.
*Pensa dos
situaciones problemáticas relacionadas al “cumpleaños” (lo que venimos trabajando)
para los siguientes cálculos.
*548+325= *795 -73=
*Continuamos
analizando situaciones problemáticas.
*Leemos y
resolvemos en forma grupal.
MÁS PROBLEMAS.
*Malena se
encargó de hacer las compras en el supermercado, compró los siguientes
productos:
HARINA $150
LEVADURA:
$80
BIZCOCHUELO $182
DULCE DE
LECHE $145
*¿Cuánto dinero
gastó en total?
*Ordena los
números de la lista de menor a mayor, luego descomponelos utilizando cienes,
dieces y unos.
*Facundo
compró las bebidas, observa la lista y calcula cuánto dinero gastó en total.
*AGUA
SABORIZADA $422
*GASEOSAS:
$642
*AGUA: $452
3° “A”: 17/3 3°” B”: 17/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
*Leemos las pistas y descubrimos los números.
A JUGAR.
*Luego de finalizar con todos los preparativos para el
cumpleaños, los chicos comenzaron a armar algunos juegos. Averigüemos de qué se
tratan:
3° “A”: 18/3 3°” B”: 18/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
*Para dar un cierre al proyecto exploratorio, vamos a
trabajar con un “repaso” de actividades.
*En los cuadernos registramos:
MUNDO DE
NÚMEROS.
*Ordena los números de menor a mayor.
*Marca con una “X” la opción correcta.
*Observá y completá qué cantidad de puntos necesitan para
alcanzar el puntaje deseado.