lunes, 18 de abril de 2022

SEÑO GRI- SEÑO ARACELI, SEMANA 3 ABRIL, MAT Y CN

                                                                         3º A

3° A:     18-4                                                                         


Medidas de longitud


Previo al trabajo se realizarán mediciones reales con elementos del aula, el colegio, para poder acercarnos a las distintas unidades que se utilizarán en las actividades siguientes.


1)     En la escuela cambiaron el pizarrón de tiza por uno blanco para escribir con fibrón. Lee lo que dicen las chicas y responde.


*¿Quién tiene razón?, ¿por qué el pizarrón no mide los mismo’

*Conversen entre ustedes. Si van a comparar el pizarrón y los empleados preguntan de qué medida lo necesitan, ¿Qué podrían contestar?, ¿Cómo lo solucionarían?


3° A:     19-4                                                              


1)     Responde las siguientes preguntas.

a. ¿Qué usarías para medir el largo de una tela?

b. ¿Qué usarías para medir la línea de un cuaderno?

c. ¿Qué usarías para medir la distancia entre 2 ciudades lejanas?

 

DEBATIMOS, CONVERSAMOS…

2)     ¡A medir todo! . Completa la tabla usando tu regla.



¿QUÉ MIDO?

LARGO:

ANCHO:

¿CENTÍMETROS O MILÍMETROS?

CARTUCHERA

 

 

 

GOMA

 

 

 

CUADERNO

 

 

 

LÁPIZ


3° A: 21-4 y  22-4                                                 

 

Medidas exactas.



Para obtener medidas exactas, hay que utilizar un regla o una cinta métrica.


Florencia trazó una línea de 7 milímetros.



Observa la regla y responde.

a. ¿Cuántos milímetros hay en un centímetro? ……….

b. ¿Cuántos milímetros menores que 1 cm mide la línea? ……….

Gustavo trazó una línea azul.

Medí la línea y completa su medida.

                           


Trazá una línea que sea :

ROJA y 20mm más corta que la azul. La línea mide ……cm.

VERDE y 3cm más larga que la azul. La línea mide …….mm.

 

 

Analía trazó una línea amarilla de 50mm y una violeta de 8cm. Traza las líneas y responde:

a. ¿Cuál es la línea más larga?

b. ¿Cuántos centímetros más larga?

c. ¿Y cuántos milímetros?

 








--------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                            3º B

19-4-22

Ubicar y comparar lugares.

 

1) Observa los objetos de la habitación y completa las frases con algunos de ellos.


    



a.     ………. está debajo de……….

b.     ………. está arriba de……….

c.      ………. está entre………. y…………

d.     ………. está a la derecha de……….

e.     ………. está a la izquierda de……….

f.       ………. está delante de……….

g.     ………. está detrás de……..

 

2) Agrega un objeto en el dibujo a tu elección y describí el lugar dónde se encuentra.


20-4-22

 SOLO POR ESTA SEMANA TENDREMOS 2 DÍAS CIENCIAS NATURALES, YA QUE LA SEMANA PASADA NO TUVIMOS.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

 

#Para que nuestro cuerpo crezca saludable, es necesario tener una dieta variada y equlibrada. También es importante realizar actividad física.

 

*Miramos un video y conversamos, luego observamos el óvalo nutricional y pensamos entre todos un menú equilibrado y saludable para el fin de semana.








SÁBADO

DOMINGO

DESAYUNO

1 TAZA DE TÉ CON LECHE, 2 TOSTADAS CON QUESO, 1 MANZANA.

 

 

 

ALMUERZO

 

 

 

1 BIFE DE CARNE, 2 PORCIONES DE VERDURAS AL HORNO, 1 PORCIÓN DE PAN

MERIENDA

 

 

 

 

CENA

 

 

 

2 A 3 VASOS DE AGUA


 

3° A: 20-4 
3º B: 21-4                                                

CIENCIAS NATURALES: 


El camino de la comida


Luego de conversar sobre la alimentación saludable y los cambios físicos, comenzaremos a investigar sobre los órganos que tenemos dentro de nuestro cuerpo.

“MIRAMOS ADENTRO NUESTRO” ¿Cómo estará formado nuestro cuerpo por dentro?


En el cuerpo humano hay distintos órganos que cumplen funciones específicas. Estos se agrupan en sistemas de órganos y así cumplen funciones más complejas y coordinadas. Por ejemplo, uno de los sistemas que vamos a trabajar es el “sistema digestivo”, este está compuesto por diferentes órganos, que ahora vas a conocer.


Miramos los siguientes videos, tomamos nota y luego conversamos:


https://www.youtube.com/watch?v=HJSa6uCL8pU


https://www.youtube.com/watch?v=CXrh1Fy_8kw


Luego de mirar los videos, vamos a trabajar en grupos, deberán organizarse para confeccionar el sistema digestivo, la docente entregará una fotocopia en tamaño grande por mesa, cada grupo deberá colorear, recortar y colocar el nombre a cada órgano.


SISTEMA DIGESTIVO.

 

 

*EN GRUPO ARMAMOS NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO, LE COLOCAMOS EL NOMBRE A LOS ÓRGANOS. 



*LEEMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, SUBRAYAMOS LAS PALABRAS CLAVES. LUEGO COLOCAMOS LOS NOMBRES A CADA ÓRGANO.





         23-4-22 : 3º B

                                                  Medidas de longitud

 

Previo al trabajo se realizarán mediciones reales con elementos del aula, el colegio, para poder acercarnos a las distintas unidades que se utilizarán en las actividades siguientes.

 

1)    En la escuela cambiaron el pizarrón de tiza por uno blanco para escribir con fibrón. Lee lo que dicen las chicas y responde.







     ¿quién tiene razón?, ¿por qué el pizarrón no mide los mismo’

     Conversen entre ustedes. Si van a comparar el pizarrón y los empleados preguntan de qué medida lo necesitan, ¿qué podrían contestar?, ¿cómo lo solucionarían?


1)    Responde las siguientes preguntas.

a. ¿Qué usarías para medir el largo de una tela?

b. ¿Qué usarías para medir la línea de un cuaderno?

c. ¿Qué usarías para medir la distancia entre 2 ciudades lejanas?

 

DEBATIMOS, CONVERSAMOS…

2)    ¡A medir todo! . Completa la tabla usando tu regla.

 

¿QUÉ MIDO?

LARGO:

ANCHO:

¿CENTÍMETROS O MILÍMETROS?

CARTUCHERA

 

 

 

GOMA

 

 

 

CUADERNO

 

 

 

LÁPIZ

 

 

 


           















PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...