3º A
3° A: 18-4
Medidas
de longitud
Previo al trabajo se realizarán mediciones reales con elementos
del aula, el colegio, para poder acercarnos a las distintas unidades que se
utilizarán en las actividades siguientes.
1) En la escuela cambiaron el
pizarrón de tiza por uno blanco para escribir con fibrón. Lee lo que dicen las
chicas y responde.
*¿Quién tiene razón?, ¿por
qué el pizarrón no mide los mismo’
*Conversen
entre ustedes. Si van a comparar el pizarrón y los empleados preguntan de qué
medida lo necesitan, ¿Qué podrían contestar?, ¿Cómo lo solucionarían?
3° A: 19-4
1) Responde las siguientes preguntas.
a. ¿Qué usarías para medir el
largo de una tela?
b. ¿Qué usarías para medir la
línea de un cuaderno?
c. ¿Qué usarías para medir la
distancia entre 2 ciudades lejanas?
DEBATIMOS, CONVERSAMOS…
2) ¡A medir todo! . Completa la tabla
usando tu regla.
¿QUÉ MIDO?
LARGO:
ANCHO:
¿CENTÍMETROS O MILÍMETROS?
CARTUCHERA
GOMA
CUADERNO
LÁPIZ
3° A: 21-4 y 22-4
Medidas exactas.
Para obtener medidas exactas, hay que utilizar un regla o una cinta métrica.
Florencia trazó una línea de 7 milímetros.
Observa la regla y responde.
a. ¿Cuántos milímetros hay en un centímetro? ……….
b. ¿Cuántos milímetros menores que 1 cm mide la línea? ……….
Gustavo trazó una línea azul.
Medí la línea y completa su medida.
Trazá una línea que sea :
ROJA y 20mm más corta que la azul. La línea mide ……cm.
VERDE y 3cm más larga que la azul. La línea mide …….mm.
Analía trazó una línea amarilla de 50mm y una violeta de 8cm. Traza las líneas y responde:
a. ¿Cuál es la línea más larga?
b. ¿Cuántos centímetros más larga?
c. ¿Y cuántos milímetros?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ubicar
y comparar lugares.
1) Observa los objetos de la habitación y completa las frases con
algunos de ellos.
a. ………. está debajo de……….
b. ………. está arriba de……….
c.
………. está entre………. y…………
d. ………. está a la derecha de……….
e. ………. está a la izquierda de……….
f.
………. está delante de……….
g. ………. está detrás de……..
2) Agrega un objeto en el dibujo a tu elección y describí el lugar
dónde se encuentra.
20-4-22
ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
#Para que nuestro cuerpo crezca
saludable, es necesario tener una dieta variada y equlibrada. También es
importante realizar actividad física.
*Miramos un video y conversamos, luego
observamos el óvalo nutricional y pensamos entre todos un menú equilibrado y
saludable para el fin de semana.
|
SÁBADO |
DOMINGO |
DESAYUNO |
1 TAZA DE TÉ CON LECHE, 2 TOSTADAS CON QUESO, 1
MANZANA.
|
|
ALMUERZO |
|
1 BIFE DE CARNE, 2 PORCIONES DE VERDURAS AL
HORNO, 1 PORCIÓN DE PAN |
MERIENDA |
|
|
CENA |
|
2 A 3 VASOS DE AGUA |
CIENCIAS NATURALES:
El camino de
la comida
Luego de conversar sobre la alimentación
saludable y los cambios físicos, comenzaremos a investigar sobre los órganos
que tenemos dentro de nuestro cuerpo.
“MIRAMOS ADENTRO NUESTRO” ¿Cómo estará formado
nuestro cuerpo por dentro?
En el cuerpo humano hay
distintos órganos que cumplen funciones específicas. Estos se agrupan en
sistemas de órganos y así cumplen funciones más complejas y coordinadas. Por ejemplo,
uno de los sistemas que vamos a trabajar es el “sistema digestivo”, este está
compuesto por diferentes órganos, que ahora vas a conocer.
Miramos los siguientes videos, tomamos nota y
luego conversamos:
https://www.youtube.com/watch?v=HJSa6uCL8pU
https://www.youtube.com/watch?v=CXrh1Fy_8kw
Luego de mirar los videos, vamos a trabajar en
grupos, deberán organizarse para confeccionar el sistema digestivo, la docente
entregará una fotocopia en tamaño grande por mesa, cada grupo deberá colorear,
recortar y colocar el nombre a cada órgano.
SISTEMA
DIGESTIVO.
*EN GRUPO ARMAMOS NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO,
LE COLOCAMOS EL NOMBRE A LOS ÓRGANOS.
*LEEMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, SUBRAYAMOS LAS PALABRAS CLAVES. LUEGO COLOCAMOS LOS NOMBRES A CADA ÓRGANO.
Previo al trabajo se realizarán mediciones reales con elementos
del aula, el colegio, para poder acercarnos a las distintas unidades que se
utilizarán en las actividades siguientes.
1) En la escuela cambiaron el
pizarrón de tiza por uno blanco para escribir con fibrón. Lee lo que dicen las
chicas y responde.
❖
¿quién tiene razón?, ¿por qué el pizarrón no mide los mismo’
❖
Conversen entre ustedes. Si van a comparar el pizarrón y los
empleados preguntan de qué medida lo necesitan, ¿qué podrían contestar?, ¿cómo
lo solucionarían?
1) Responde las siguientes preguntas.
a. ¿Qué usarías para medir el
largo de una tela?
b. ¿Qué usarías para medir la
línea de un cuaderno?
c. ¿Qué usarías para medir la
distancia entre 2 ciudades lejanas?
DEBATIMOS, CONVERSAMOS…
2) ¡A medir todo! . Completa la tabla
usando tu regla.
¿QUÉ MIDO? |
LARGO: |
ANCHO: |
¿CENTÍMETROS O MILÍMETROS? |
CARTUCHERA |
|
|
|
GOMA |
|
|
|
CUADERNO |
|
|
|
LÁPIZ |
|
|
|