TERCERO A
3° A: 25 y 26-4
Continuamos.
*Ezequiel
cortó una madera de 1 metro de largo.
a. ¿Cuántos centímetros hay en un metro?
b. ¿Cuántos metros son 300cm?
¿Cuántos centímetros hay en 5m?
*Susana midió la ventana de su habitación.
*Coloca una √ en la medida correcta.
*Coloca una √ en la frase
correcta y una X en la incorrecta.
. medio metro son 50cm …..
. medio centímetro son 50mm ……
. un metro es más que 200cm ……
. un centímetro es menos que 20mm
……
-------------------------------------------------------------------------------------------------
3º B
16-4-22
Medidas de longitud
1) En la escuela cambiaron el
pizarrón de tiza por uno blanco para escribir con fibrón. Lee lo que dicen las
chicas y responde.
❖
¿quién tiene razón?, ¿por qué el pizarrón no mide los mismo?
❖
Conversen entre ustedes. Si van a comparar el pizarrón y los
empleados preguntan de qué medida lo necesitan, ¿qué podrían contestar?, ¿cómo
lo solucionarían?
1) Responde las siguientes preguntas.
a. ¿Qué usarías para medir el
largo de una tela?
b. ¿Qué usarías para medir la
línea de un cuaderno?
DEBATIMOS, CONVERSAMOS…
1) ¡A medir todo! . Completa la tabla
usando tu regla.
¿QUÉ MIDO? |
LARGO: |
ANCHO: |
¿CENTÍMETROS O MILÍMETROS? |
CARTUCHERA |
|
|
|
GOMA |
|
|
|
CUADERNO |
|
|
|
LÁPIZ |
|
|
|
CIENCIAS NATURALES:
3° A y B: 27-4
Inhalo y exhalo
Hoy vamos a conocer el sistema respiratorio y
los órganos que lo componen.
Miramos el siguiente video :
https://www.youtube.com/watch?v=kHKnats4_3Q
*Luego de mirar el video completamos la siguiente actividad.
Así está compuesto nuestro aparato
respiratorio:
* Para
la próxima clase se pedirá a los alumnos que confeccionen el siguiente
experimento
https://www.youtube.com/watch?v=RO8QHYbXVes
*Según lo trabajado en clase, se organizarán
en pequeños grupos y explicarán el funcionamiento del sistema respiratorio.
3° A: 28, 29 -4
NOS PONEMOS DE ACUERDO.
*LEEMOS LA INFORMACIÒN Y CONVERSAMOS.
*CON AYUDA DE LA SEÑO NOS MEDIMOS.