lunes, 25 de abril de 2022

SEÑO GRI- SEÑO ARA, SEMANA 4 ABRIL

 TERCERO A


3° A: 25 y 26-4                          


Continuamos. 


*Ezequiel cortó una madera de 1 metro de largo.




a. ¿Cuántos centímetros hay en un metro?

b. ¿Cuántos metros son 300cm?

¿Cuántos centímetros hay en 5m?

*Susana midió la ventana de su habitación.



*Coloca  una √ en la medida correcta.



*Coloca una √ en la frase correcta y una X en la incorrecta.

 

. medio metro son 50cm …..

. medio centímetro son 50mm ……

. un metro es más que 200cm ……

. un centímetro es menos que 20mm ……


-------------------------------------------------------------------------------------------------

3º B


16-4-22



Medidas de longitud

 

1)    En la escuela cambiaron el pizarrón de tiza por uno blanco para escribir con fibrón. Lee lo que dicen las chicas y responde.




     ¿quién tiene razón?, ¿por qué el pizarrón no mide los mismo?

     Conversen entre ustedes. Si van a comparar el pizarrón y los empleados preguntan de qué medida lo necesitan, ¿qué podrían contestar?, ¿cómo lo solucionarían?

 

1)    Responde las siguientes preguntas.

a. ¿Qué usarías para medir el largo de una tela?

b. ¿Qué usarías para medir la línea de un cuaderno?



DEBATIMOS, CONVERSAMOS…

1)    ¡A medir todo! . Completa la tabla usando tu regla.

 

¿QUÉ MIDO?

LARGO:

ANCHO:

¿CENTÍMETROS O MILÍMETROS?

CARTUCHERA

 

 

 

GOMA

 

 

 

CUADERNO

 

 

 

LÁPIZ

 

 

 


CIENCIAS NATURALES: 

3° A y B: 27-4

                                                   Inhalo y exhalo


 

 Hoy vamos a conocer el sistema respiratorio y los órganos que lo componen.

 

Miramos el siguiente video :

 

https://www.youtube.com/watch?v=kHKnats4_3Q


 

                                     99116936_248744106461871_8697518824070578176_n.jpg 

 

      *Luego de mirar el video completamos la siguiente actividad.

Así está compuesto nuestro aparato respiratorio:

 

    * Para la próxima clase se pedirá a los alumnos que confeccionen el siguiente experimento

 

https://www.youtube.com/watch?v=RO8QHYbXVes 

 

*Según lo trabajado en clase, se organizarán en pequeños grupos y explicarán el funcionamiento del sistema respiratorio. 


3° A: 28, 29 -4


NOS PONEMOS DE ACUERDO. 


*LEEMOS LA INFORMACIÒN Y CONVERSAMOS. 






*Pienso què objetos se pueden medir en centìmetros, en metros o en kilómetros y los anoto según corresponda: 



SE PUEDEN MEDIR       SE PUEDEN MEDIR       SE PUEDEN MEDIR EN
EN CENTÍMETROS          EN METROS                          KILÓMETROS
 
*
*
*

*CON AYUDA DE LA SEÑO NOS MEDIMOS. 




PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...