lunes, 2 de mayo de 2022

CS SOCIALES- SEMANA DEL 2 AL 6/5

 3ºA


FECHA: 


De acá para allá…

(DICTADO)


Los pueblos nómades estaban conformados por indígenas qué vivían de la caza,  la pesca y la recolección de frutos y semillas.  Cuándo cambiaba la estación del año,  debían trasladarse a otro lugar para encontrar alimentos. 



1-Analiza el siguiente texto y resuelve en tu cuaderno las actividades. 




  1. ¿Crees que los selk´nam podían haber cultivado sus tierras?

  2. Los selk´nam de la foto, ¿habrán conocido a los españoles? ¿Por qué?

  3. Dibuja cómo imaginas que eran los toldos en los que dormían los selk´nam. ¿Pensas que eran muy duraderos? ¿Por qué?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 / 5 / 22


MÁS PUEBLOS ORIGINARIOS...


Los pueblos sedentarios,  para sobrevivir,  cultivaban plantas y criaban animales. A diferencia de los nómades,  sus casas eran permanentes y tenían un jefe o cacique que organizaba el trabajo,  lideraba a los guerreros e intervenía para evitar conflictos entre las personas.


TEXTO:  LOS MAPUCHES Y LOS DIAGUITAS.

 

 a)    ¿Con qué material crees que realizaban las vasijas?

b)     ¿qué otras cosas habrán hecho con ese material?

c)     ¿para qué habrán usado el mortero de piedra?

1- Lee el siguiente texto y resuelve en tu cuaderno las consignas. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3ºB 

VIERNES 6 DE MAYO




                                  SECUENCIA DIDÁCTICA Nº2


                


Habitantes del pasado. 


Los pueblos originarios del actual territorio argentino se adaptaron a las condiciones naturales del ambiente en el que se encontraban y desarrollaron culturas diferentes. 

Observamos la imagen del siguiente mapa. 



Utilizando la hoja de calcar, calcaremos el mapa de la fotocopia y en tu producción, señala los distintos pueblos mencionados. 





PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...