3ººA
FECHA:
Echar raíces…
(se copia)
Los pueblos sedentarios, para sobrevivir, cultivaban plantas y criaban animales. A diferencia de los nómades, sus casas eran permanentes y tenían un jefe o cacique que organizaba el trabajo, lideraba a los guerreros e intervenía para evitar conflictos entre las personas.
1- Lee el siguiente texto y resuelve en tu cuaderno las consignas.
¿Con qué material crees que realizaban las vasijas?
¿qué otras cosas habrán hecho con ese material?
¿para qué habrán usado el mortero de piedra?
FECHA:
CONTINUAMOS.
2- Un grupo de arqueólogos encontró distintos objetos. Indica con una N si pertenece a un pueblo nómade; o con una S si pertenece a un pueblo sedentario.
Explica con tus palabras cómo te diste cuenta.
3- Observa las imágenes e indica si pertenecen a pueblos nómadas o sedentarios.
.....................................................................................................
3ºB
VIERNES 13-5
De acá para allá…
(se copia)
Los pueblos nómades estaban conformados por indígenas qué vivían de la caza, la pesca y la recolección de frutos y semillas. Cuándo cambiaba la estación del año, debían trasladarse a otro lugar para encontrar alimentos.
1-Analiza el siguiente texto y resuelve en tu cuaderno las actividades.
¿Crees que los selk´nam podían haber cultivado sus tierras?
Los selk´nam de la foto, ¿habrán conocido a los españoles? ¿Por qué?
Dibuja cómo imaginas que eran los toldos en los que dormían los selk´nam. ¿Pensas que eran muy duraderos? ¿Por qué?