lunes, 9 de mayo de 2022

PDL- SEMANA DEL 9 AL 13 DE MAYO

 3ºA

LUNES 9-5

Un nuevo tipo de textos. 


Leemos la siguiente información sobre los tigres. 


Luego de realizar una puesta en común sobre la información, resolvemos. 


1-  Relaciona cada palabra con su significado. 


PRADERA Que se parece al gato


PELAJE Golpe dado con la garra


INCISIVO Cada uno de los dientes situados en la parte anterior   del maxilar


FELINO Conjunto de prados.


ZARPAZO Naturaleza y calidad del pelo que tiene el animal


2- Señala con una X las imágenes que muestran animales felinos 


--------------------------------------------------------------------

MARTES 10-5


Repasamos:


1- Volviendo a leer el texto, marca con una X la opción correcta: 


  1. Los tigres se diferencian de los demás felinos porque: 


____ Viven en grandes bosques. 


___ No hacen ruido para poder cazar. 


___ Son los únicos que tienen el cuerpo completamente rayado.  


  1. Los tigres pueden aproximarse a distancias muy cortas de su presa porque: 


___ Detienen la respiración y procuran no hacer ruido. 


___ Las rayas negras de su pelaje les permiten confundirse con la maleza.


___ Los animales que cazan en su mayoría son sordos.


  1. Por medio de la huella de un tigre se puede: 


___ Conocer el tamaño del animal. 


___ Saber la cantidad de animales que ha cazado.


___ Identificar si se trata de un tigre o tigresa.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
MIERCOLES 11-5

                                CONTINUAMOS.

Encerra las huellas del tigre que contengan las cualidades que lo caracterizan.


-----------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 13-5

Interpretamos el texto. 


Escribí sobre cada línea la palabra del recuadro que corresponda




------------------------------------------------------------------------------------------------


3ºB


LUNES 9-5

Un nuevo tipo de textos. 


Leemos la siguiente información sobre los tigres. 


Luego de realizar una puesta en común sobre la información, resolvemos. 


1-  Relaciona cada palabra con su significado. 


PRADERA Que se parece al gato


PELAJE Golpe dado con la garra


INCISIVO Cada uno de los dientes situados en la parte anterior   del maxilar


FELINO Conjunto de prados.


ZARPAZO Naturaleza y calidad del pelo que tiene el animal


2- Señala con una X las imágenes que muestran animales felinos 


-------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 10-5


Repasamos:


1- Volviendo a leer el texto, marca con una X la opción correcta: 


  1. Los tigres se diferencian de los demás felinos porque: 


____ Viven en grandes bosques. 


___ No hacen ruido para poder cazar. 


___ Son los únicos que tienen el cuerpo completamente rayado.  


  1. Los tigres pueden aproximarse a distancias muy cortas de su presa porque: 


___ Detienen la respiración y procuran no hacer ruido. 


___ Las rayas negras de su pelaje les permiten confundirse con la maleza.


___ Los animales que cazan en su mayoría son sordos.


  1. Por medio de la huella de un tigre se puede: 


___ Conocer el tamaño del animal. 


___ Saber la cantidad de animales que ha cazado.


___ Identificar si se trata de un tigre o tigresa.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 12-5

                                CONTINUAMOS.

Encerra las huellas del tigre que contengan las cualidades que lo caracterizan.


-----------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 13-5

Interpretamos el texto. 


Escribí sobre cada línea la palabra del recuadro que corresponda







PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...