lunes, 30 de mayo de 2022

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 30/5 AL 3/6

 3ºA

FECHA: LUNES 30/5

                        ¡A leer!


1- Lee la siguiente información sobre los lobos. 



                                                   LOS LOBOS


 Los lobos son los más grandes de la familia de los caninos, pudiendo medir entre uno y dos metros.

 Tienen un pelaje grueso, que les ayuda a sobrevivir en una gran variedad de climas. Y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. Los colmillos de los lobos pueden medir hasta 6 cm de largo. 

                              

Son animales muy inteligentes y viven en manadas. Utilizan la cola para transmitir fuerza, sumisión, agresión y miedo. Marcan su territorio mientras pasean, a través de unas glándulas en el pie que emiten un olor, y con su orina. Los lobos son animales muy sociables. Viven, viajan y cazan en grupos muy organizados, normalmente de 6 a 12 animales.

 Los lobos tienen diversas formas para comunicarse a través de gruñidos, ladridos, olor, lenguaje corporal y aullidos, con los que anuncian su presencia, localizan a otros de su especie y advierten intrusos. Algunas personas creen incluso que los lobos hacen su famoso aullido simplemente para divertirse.


Responde las siguientes preguntas:

 (recuerda que deben estar completas, que debes utilizar mayúscula al comenzar y punto al terminar). 

  1.  ¿Qué tipo de texto es el que leíste? 

  2.  ¿Sobre qué trata el texto? 

  3. ¿Tiene título? ¿Para qué sirve el título? 

  4. ¿Cuál es la intención del autor de este texto?

  5. ¿Qué dato del texto te llamó la atención? ¿Por qué? 

FAMILIAS: EL ENTRE LOS DÍAS MIÉRCOLES Y VIERNES REALIZAREMOS UN PEQUEÑO TRABAJO EVALUATIVO SOBRE EL TEXTO EXPOSITIVO. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: MARTES 31-5


Recordamos a los lobos.


1- Te invito a que vuelvas al texto de los lobos y que marques: 

  1. - Con color rojo las mayúsculas. 

  2. - Con color azul los puntos seguidos.

  3.  - Con color verde los puntos y aparte. 

  4. - Con color violeta el punto final.


2- Luego, completa: 


Hay ...............mayúsculas. 

Hay ..............puntos seguidos. 

Hay ..............puntos y aparte. 

Hay .............punto final.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 1-6 Y 3/6

REALIZAMOS EL TRABAJO EVALUATIVO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3ºB


FECHA: LUNES 30/5

                        ¡A leer!


1- Lee la siguiente información sobre los lobos. 



                                                   LOS LOBOS


 Los lobos son los más grandes de la familia de los caninos, pudiendo medir entre uno y dos metros.

 Tienen un pelaje grueso, que les ayuda a sobrevivir en una gran variedad de climas. Y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. Los colmillos de los lobos pueden medir hasta 6 cm de largo. 

                              

Son animales muy inteligentes y viven en manadas. Utilizan la cola para transmitir fuerza, sumisión, agresión y miedo. Marcan su territorio mientras pasean, a través de unas glándulas en el pie que emiten un olor, y con su orina. Los lobos son animales muy sociables. Viven, viajan y cazan en grupos muy organizados, normalmente de 6 a 12 animales.

 Los lobos tienen diversas formas para comunicarse a través de gruñidos, ladridos, olor, lenguaje corporal y aullidos, con los que anuncian su presencia, localizan a otros de su especie y advierten intrusos. Algunas personas creen incluso que los lobos hacen su famoso aullido simplemente para divertirse.


Responde las siguientes preguntas:

 (recuerda que deben estar completas, que debes utilizar mayúscula al comenzar y punto al terminar). 

  1.  ¿Qué tipo de texto es el que leíste? 

  2.  ¿Sobre qué trata el texto? 

  3. ¿Tiene título? ¿Para qué sirve el título? 

  4. ¿Cuál es la intención del autor de este texto?

  5. ¿Qué dato del texto te llamó la atención? ¿Por qué? 

FAMILIAS: EL ENTRE LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES REALIZAREMOS UN PEQUEÑO TRABAJO EVALUATIVO SOBRE EL TEXTO EXPOSITIVO. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: MARTES 31-5


Recordamos a los lobos.


1- Te invito a que vuelvas al texto de los lobos y que marques: 

  1. - Con color rojo las mayúsculas. 

  2. - Con color azul los puntos seguidos.

  3.  - Con color verde los puntos y aparte. 

  4. - Con color violeta el punto final.


2- Luego, completa: 


Hay ...............mayúsculas. 

Hay ..............puntos seguidos. 

Hay ..............puntos y aparte. 

Hay .............punto final.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 2-6 Y 3/6

REALIZAMOS EL TRABAJO EVALUATIVO.

PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...