lunes, 6 de junio de 2022

SEMANA 1 JUNIO, SEÑO GRI SEÑO ARA

 3° “A”:  7-6                                 3°” B”: 7-6

INTERVENCIÓN DOCENTE:

* Comenzaremos la clase trabajando con cálculos mentales.

*Recordaremos lo trabajado en la secuencia anterior:

1+1= 2  10+10=20  100+100=200

*Analizamos que similitudes y diferencias encuentran. ¿Qué sucederá con miles?

¿1.000+1.000? se espera que identifiquen que debemos agregar un cero.

*¿Qué tuviste en cuenta para inventar los cálculos? Conversamos.

*Comprobamos los resultados con la calculadora.

*Luego en los cuadernos registramos las siguientes actividades:

 

CÁLCULO MENTAL

 

*Edu y Gabi practican cálculos mentales para ejercitar, observamos y resolvemos.

*Debemos pensar y agregar uno parecido para cada recuadro.  Indica con una F si te resultó fácil o D si te resultó difícil.

250 + 350 + 500 =

350 + 450 + 500 =

200 + 500 + 300 =

…….…+….……+……….+=

2.345 – 45 =

2.345 – 345 =

6.736 – 6.000=

………. - ………. =

200+ 200 + 300 =

200 + 200 + 400 =

200 + 200 + 500 =

…….…+….……+……….+=

 

 


                                 

 

 

3° “A”:  8-6                                      3°” B”: 7-6

INTERVENCIÓN DOCENTE:

* Antes de seguir avanzando con numeración, vamos a realizar una “parada técnica”

*Si bien el año pasado trabajamos sumas a partir de la descomposición, este año veremos las distintas maneras de sumar y restar.

*A medida que van incorporando el sistema de numeración y cálculos mentales, también van a ir incorporando y apropiando distintas estrategias para resolver sumas y restas.

*En forma oral, nos vamos a apropiar del problema. Analizaremos sus personajes, dónde ocurre, de qué se trata, y qué necesitamos averiguar.

*Luego en los cuadernos registramos las siguientes actividades:

 

 

CAMPEONATO DE SUMAS.

 

*Los alumnos de tercero se anotaron en un campeonato de sumas. Observa cómo resolvieron estos chicos el cálculo.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

*Esta semana en el parque de diversiones, Leandro vendió 1. 357 entradas y Rita 435 ¿Cuántas entradas se vendieron en total?

 JUAN:

CAMILA:




*Hacemos una puesta en común, analizando las distintas estrategias. ¿Qué manera te resultó más fácil? Resuelve los siguientes cálculos utilizando las formas trabajadas.

*     458+582=

*1.425+1.215=

*4.124+1.241=

 

 

3° “A”:   9-10/6                                   3°” B”: 9-10/6     

INTERVENCIÓN DOCENTE:

* Ahora vamos con las restas.

*En forma oral, nos vamos a apropiar del problema. Analizaremos sus personajes, dónde ocurre, de qué se trata, y qué necesitamos averiguar.

*Luego en los cuadernos registramos las siguientes actividades:

CAMPEONATO DE RESTAS.

 

*El vendedor de globos tiene registro de sus ventas. El sábado tenía 1.175 globos. Al finalizar el día vendió 37 ¿Cuántos globos le quedaron para el día domingo?






*Hacemos una puesta en común, analizando las distintas estrategias. ¿Qué manera te resultó más fácil? Resolvé los siguientes cálculos utilizando las formas trabajadas.

* 1.544-327=

*2.436-1.227=

*3.547-2.354=




PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...