Cartas que van y vienen.
Leemos la carta que le escribió una inmigrante española a su hermana.
Luego, escribí como te imaginas que era la vida de Rosario antes de vivir en un conventillo.
Investiga de dónde provienen las siguientes comidas típicas de la Argentina y marca con una X las que comía Rosario en su pueblo.
___ Fideos.
___ Pizza.
___ Empanada gallega.
___ Tortilla de papa.
Averigúa esta información sobre tu familia, la compartiremos la próxima clase.
¿De qué origen es tu apellido?
¿Qué costumbres de tus bisabuelos o tatarabuelos se conservan en tu familia?
¿Cuáles son las comidas típicas de tu familia?
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MARTES 23/8
Cartas que van y vienen.
1-Leemos la carta que le escribió una inmigrante española a su hermana.
2-Luego, escribí como te imaginas que era la vida de Rosario antes de vivir en un conventillo.
Averigúa esta información sobre tu familia, la compartiremos la próxima clase.
¿De qué origen es tu apellido?
¿Qué costumbres de tus bisabuelos o tatarabuelos se conservan en tu familia?
¿Cuáles son las comidas típicas de tu familia?
JUEVES 25/8
Una cultura mixta.
Lean los siguientes textos, reflexionen y respondan las preguntas.
Hace más de cien años, en el actual territorio de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires, se estableció un grupo de inmigrantes judíos que llegaron desde Rusia. Desde un comienzo se dedicaron a la agricultura. Sembraron maíz y trigo y también plantaron girasoles, que no consumían, pero les recordaban a su país. Tiempo después comenzaron a fabricar aceite a partir de las semillas de girasol. Cincuenta años más tarde, el Estado argentino empezó a apoyar su cultivo.
¿Con qué elementos de su cultura se sentían identificados?
¿Crees que fue importante que los inmigrantes rusos hayan introducido el girasol en la Argentina? ¿Por qué?