lunes, 22 de agosto de 2022

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 22 AL 26/8

 

LUNES 22/8

Día de lectura. 


Leemos “La cara de Shushi”- leyenda mapuche (páginas 115-128)


  1. ¿Qué significa Lepal, el nombre del cacique?

  2. ¿Qué sucede cuando las mujeres fueron al río?

  3. ¿Quién había enviado ese castigo? 




            Continuamos trabajando
4-¿Por qué nadie se llevaba bien con Mosca, la nueva esposa del cacique?
5-¿Por qué Mosca envidiaba a Shushu?
6¿Qué tenía que hacer Mosca según la hechicera?

                    

------------------------------------------------------------------

MARTES 23/8

Repasamos las leyenda " La yerba mate" y "El lobisome" para el trabajo evaluativo del miércoles y viernes. 


    Continuamos trabajando. 

*Seguimos trabajando con la leyenda  “La cara de Shushu”.

  1. ¿Qué sucedió cuando despertaron luego de la boda Shushu y Alud de Nieve?

  2. ¿Qué debía hacer Shushu para volver atrás el hechizo?

  3. ¿Quiénes ayudaron a la joven?

  4. ¿Qué sucede cuando se reúnen todos los huesos?

  5. ¿De qué nos habla esta leyenda?

........................................................................................................................

miércoles 24 y viernes 26/8

Realizamos el trabajo evaluativo.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 LUNES 22/8

                        Continuamos trabajando. 

*Seguimos trabajando con la leyenda  “La cara de Shushu”.

  1. ¿Qué sucedió cuando despertaron luego de la boda Shushu y Alud de Nieve?

  2. ¿Qué debía hacer Shushu para volver atrás el hechizo?

  3. ¿Quiénes ayudaron a la joven?

  4. ¿Qué sucede cuando se reúnen todos los huesos?

  5. ¿De qué nos habla esta leyenda?

------------------------------------------------------------------

MARTES 23/8

Repasamos las leyenda " La yerba mate" y "El lobisome" para el trabajo evaluativo del jueves y viernes. 

........................................................................................................................

JUEVES 25/8 Y VIERNES 26/8

Realizamos el trabajo evaluativo.

PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...