martes, 23 de agosto de 2022

MATEMÁTICA 22 AL 26 DE AGOSTO

 

                                                               3º B


                                                              ¿Cómo se juega? 

Se juega en grupos de mesa. 

 Pueden jugar en parejas o de manera individual, a criterio de la docente. Se mezclan bien todas las cartas que la docente va a entregar por mesa. Se reparten 4 cartas por vuelta para cada uno y deciden en qué posición las colocan para lograr el número mayor posible. 

 Arman el número sobre la mesa lo leen para el resto de los integrantes del juego para corroborar si está bien y si es correcto y el más grande que se puede armar lo anotan en una tabla entregada por la docente para registrar los resultados. El número mayor gana la ronda y obtiene una estrella. Se juega 4 vueltas.


NOMBRE

 1º RONDA

   2º RONDA

    3º RONDA

    4º RONDA

   5º RONDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                         Seguimos pensando. 


A partir del juego de la clase anterior resuelven las siguientes consignas. 

 1. Si quieren lograr el número mayor posible ¿qué carta tendrían que ubicar Emma y Julieta en el lugar de las unidades de mil? ¿Y en el lugar de los dieces? Escribir el número que queda formado. 

                                          4 7 1 2 2.


2. Mateo y Joaquín armaron el número 5.841 ¿Podrían haber armado un número más grande? ¿Por qué?

                                                    5 8 4 1 3. 


Teo y Cecilia sacaron 0, 0, 9 y 2. ¿Dónde tendría que poner los ceros para armar el número más grande? Escribí como quedaría el número armado.

PDL- DEL 5 AL 7/12

 3°A  LUNES  Poesía por turnos.  Nos turnamos para leer esta poesía.       Collar de sapos.  Sapo que quiere mosca la lengua enrosca.  Sapo...